La FCVyS presentó las conclusiones preliminares de la investigación sobre abordajes de la violencia por razones de género en Villaguay

El Área de Género, Diversidad Sexual y Derechos de la FCVyS estuvo el pasado martes 28 de noviembre en el SUM del Hogar de Protección Integral La Delfina de Villaguay, junto al Observatorio de Géneros y Derechos Humanos de la Vicegobernación, presentando las conclusiones preliminares de la investigación que desarrolló el área en este espacio respecto a abordajes de la violencia por razones de género.

A través de una charla – debate, Gonzalo Molina del Área de Género, Diversidad y DDHH dio a conocer los principales puntos de la investigación en lo referente al capítulo “Varones que ejercen violencia”. Antes, brindó detalles sobre cómo se impulsaron estas investigaciones, la titular del Observatorio de Géneros y Derechos Humanos de la Vicegobernación de Entre Ríos Sigrid Kunath.

La actividad, enmarcada en la Agenda Vidas Libres de Violencia y Discriminación que está llevando adelante la Facultad desde el 2 de noviembre, contó con la participación de la intendenta de Villaguay Claudia Monjo, la directora municipal de Género, Diversidad Sexual y Derechos Humanos, Valentina Vinzon, equipo técnico y operadoras de La Delfina, autoridades y agentes policiales, autoridades y agentes del Municipio, entre otros.

Gonzalo Molina tras la presentación, dijo: “Desde la Facultad se asume el compromiso de investigar en torno a problemas que afectan a las personas, generando y divulgando conocimiento cercano y útil a la sociedad. Esta investigación es un trabajo y un aporte más en la erradicación de las desigualdades y violencias y en la reivindicación de los Derechos Humanos”.

Precisó asimismo que se compartieron aspectos vinculados a un modelo de abordaje integrado, intersectorial y basado en el Derecho Humano, en relación a una vida libre de violencias y discriminaciones, destacando lo fundamental que resulta el trabajo con varones que ejercen violencia para generar mecanismos que logren proteger a las víctimas, erradicar las violencias y prevenir situaciones futuras.