La FCVyS dijo presente en las actividades por el Día de la Memoria

Autoridades, docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud participaron de la segunda edición de “Pedaleamos por la Memoria” y también en Paraná de la marcha por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia que organizan año a año desde la Multisectorial de Derechos Humanos.

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) concretó el sábado 23 de marzo la segunda edición de “Pedaleamos por la Memoria” con la participación de alrededor de 70 ciclistas, entre ellos el decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud Bioing Aníbal Sattler y el vicedecano Mg Sergio Santa María, además de representantes de las otras facultades de la Universidad.

La iniciativa consistió en recorrer de manera colectiva la ciudad y hacer memoria, ante un nuevo aniversario del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. La bicicleteada se realiza a lo largo de 10 kilómetros, uniendo distintos edificios de Paraná que funcionaron como centros clandestinos de detención durante la dictadura militar.

La FCVyS participó también con un stand sanitario integrado por estudiantes y docentes, quienes realizaron promoción de la salud y controles a los ciclistas.

La acción se desarrolló en conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia y en conjunto con el Registro Único de la Verdad (RUV), dependiente de la Dirección de Derechos Humanos del Gobierno de Entre Ríos; y la Municipalidad de Paraná, a través de la Subsecretaría de Transporte y el área de Derechos Humanos.

Al otro día, el 24, representantes de la Facultad se convocaron en la tradicional marcha que como todos los años impulsan la Multisectorial  de Derechos Humanos, reafirmando la defensa de los derechos humanos y la democracia y el compromiso con la educación como herramienta clave para mantener viva la Memoria, y que el horror del pasado no tenga NUNCA MÁS lugar en la vida de nuestro pueblo.