La FCVyS dijo presente en el acto de bienvenida a ingresantes 2024 de la Uader

El encuentro se desarrolló en Paraná y reunió a nuevos estudiantes de las cuatro facultades que conforman la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Con stands informativos, la FCVyS dió cuenta de la amplitud de carreras que brinda a la vez que se dictaron contenidos del módulo Vida Universitaria en el marco del Curso de Ingreso.

El año académico de la Uader quedó inaugurado este 14 de febrero en el marco de un acto de bienvenida a ingresantes 2024 que se desarrolló en la emblemática escuela “Del Centenario” de la ciudad de Paraná.

Hasta allí llegaron los nuevos y las nuevas estudiantes de las cuatro facultades que conforman la Uader: Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS), Ciencias de la Gestión (FCG), Ciencia y Tecnología (FcyT) y  Humanidades Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS).

Fue el rector rector Abog. Luciano Filipuzzi el encargado de abrir el acto:  “En la sociedad del conocimiento los estudios universitarios son una herramienta fundamental. Esta experiencia les va a cambiar la vida”, expresó entre otros conceptos, y agradeció la labor de las autoridades de cada una de las unidades académicas de la Uader.

Lo siguió en el discurso el gobernador Rogelio Frigerio quien también se hizo presente en el encuentro: “La educación es lo más importante”, remarcó para luego agregar: “La escuela es responsabilidad del gobernador, del equipo de gobierno, pero es tan importante y es tanto lo que está en juego en términos del futuro de la provincia que tiene que ser un compromiso de todos”, instó en una parte de su mensaje. “Cuando nos educamos somos más libres, tenemos más posibilidad de elegir qué hacer, qué destino le queremos dar a nuestras vidas”, afirmó también.

Ambos estuvieron acompañados en el escenario por otras autoridades de la Uader,  la vicerrectora  Lic. Daniela Dans, el decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Bioing. Anibal Sattler y sus pares Cr. Carlos Cuenca de la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG), el Abog. Juan Pablo Filipuzzi de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FcyT) y la decana Mg. Maria Gracia Benedetti de la Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS).

Durante la actividad que se concentró en uno de los patios de la histórica escuela paranaense, stands informativos de las facultades brindaron asesoramiento a las y los estudiantes mostrando parte de la oferta académica.

La Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, por su parte no sólo puso en común contenidos del módulo Vida Universitaria del Curso de Ingreso 2024, sino que además llevó adelante acciones específicas desde cada uno de los stands: en uno personal del equipo docente realizó controles de glucemia, de tensión arterial y puso a disposición preservativos. En otro, se expuso el equipamiento y parte de las prácticas de simulación que son llevadas adelante en el marco de la formación de las y los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería y además  se dio capacitación en RCP. Y en un tercer stand, se informó sobre la importancia de las Prácticas Educativas Territoriales (PET) en  la formación de todas las carreras de la Facultad y el fuerte vínculo con la comunidad que representan, y por otro lado, se mostró parte del programa de salud odontológica que desarrolla la Facultad, denominado “Construyamos sonrisas”.

Entre las autoridades de la FCVyS presentes en el acto, estuvieron el vicedecano Mg. Sergio Santa María, la secretaria de Inclusión Estudiantil Abog. Dafne Cis, la secretaria de Integración con la Comunidad, Mg. Ana Rougier, la coordinadora de la carrera de Enfermería, Lic. Yanina Schmidt, la secretaria Económica Financiera Cra. Deborah Muñoz, la secretaria de Gestión Administrativa y Técnica Tec. Brenda Maradey, y el secretario coordinador Prof. Marcelo Narváez. Acompañaron además, docentes e integrantes del equipo de gestión de la Facultad, y por otro lado, autoridades de la escuela anfitriona y funcionarios y funcionarias del Gobierno provincial, entre ellos Verónica Berisso, ministra de Desarrollo Humano y Emanuel Gainza, secretario de Modernización.

Cabe destacar que según datos recabados por el Rectorado de la Uader, en este 2024, el número de ingresantes asciende a 9421 jóvenes y adultos entre todas las facultades.