La Facultad participa de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) 2023

Estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud participan en los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) de la Región Centro. La edición 2023 de los JUAR se desarrolla en Paraná desde este lunes y hasta el próximo 18 de mayo.

En esta instancia la UADER y la FCVyS participan en casi todas las disciplinas. De nuestros 83 estudiantes, 81 pertenecen a la Sede Gualeguay.

El primer día comenzó con la acreditación formal de los y las estudiantes participantes, y luego los equipos de UADER disputaron partidos de Fútbol 11, Básquetbol 3×3 y voleibol, todos en sus ramas femeninas y masculinas. Además hubo participación en Básquetbol masculino.  Para el martes están previstas competencias en natación y en atletismo, y la continuación de las fases de los otros deportes.

De la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud participan y conforman los equipos de UADER:
En fútbol masculino: 19 deportistas
En atletismo:  4 atletas
Natación masculina y femenina: 7 participantes
Básquetbol 3×3 femenino: 5 deportistas
Básquetbol 3×3 masculino: 5 deportistas
Voleibol femenino: 9 deportistas
Voleibol masculino: 7 deportistas
Y, por último, 4 deportistas de conforman el equipo de Básquetbol masculino y 7 el de Hockey femenino.

Acompañan a las delegaciones de la FCVyS los y las docentes: cargo Silvio Acuña, Lujan Cardozo, Juan Manuel Galligo y Leonel Gallop, Mariano Acuña, Marianela Dezan, Daniel Flores, Antonio Keneazevich y Sofía Mayer.

La instancia regional de los JUAR que incluye a la región centro tiene como participantes a 21 universidades de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Alrededor de 2600 deportistas distribuidos en 14 disciplinas: ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol, futsal, handbol, hockey sobre césped, natación, e-sports, rugby, tenis y vóleibol.

El programa de competencia se puede seguir a través del siguiente link.