La Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud consolida su presencia en la ciudad de Concordia

El decano Bioing. Anibal Sattler y el vicedecano Mg. Sergio Santa María encabezaron en la ciudad del norte entrerriano una serie de reuniones y avanzaron en acuerdos que contribuyen al crecimiento de la sede en esa localidad.

Durante los días 8 y 9 de febrero, las autoridades de la Facultad desarrollaron una amplia agenda de trabajo en Concordia: En la Municipalidad, el decano Bioing. Aníbal Sattler, el vicedecano Mg. Sergio Santa María y la coordinadora de la Sede Concordia, Lic. Gabriela Marsilli, compartieron un encuentro con el secretario de Desarrollo Humano Sebastián Arístides y la subsecretaria de Salud, Florencia Prieto

En la oportunidad se firmó un convenio para que las y los estudiantes puedan desarrollar sus prácticas en todos los centros de Salud dependientes del Municipio y a la par, se avanzó con la planificación de diferentes acciones vinculadas a género y salud. Fueron parte del encuentro también, Yanina Techera directora de Gestión Preventiva, y Eloísa Azanza, coordinadora del Área de Infecciones de Transmisión Sexual.

Tras ello, también fueron recibidos por el intendente Francisco Azcué con quien siguieron dialogando sobre la inserción de la Facultad en la ciudad. Acordaron seguir proyectando acciones para profundizar el vínculo interinstitucional.
Por otro lado, Sattler, Santa María y Marsilli mantuvieron un encuentro con el titular de la Dirección Departamental de Escuelas, Prof. Julio Barrios con quien se renovó el acuerdo para las y los estudiantes puedan llevar adelante prácticas en todas las escuelas dependientes de ese organismo. También, se propuso avanzar en un convenio de colaboración mutua para sumar más establecimientos y mejores condiciones al cursado.

“La Sede Concordia está en constante crecimiento y es importante contribuir a ese crecimiento con acciones concretas como las que venimos concretando en el marco del trabajo conjunto que llevamos adelante con la municipalidad. Por eso agradezco al Intendente y todo su equipo por la buena predisposición para dialogar y llevar adelante acciones y propuestas de manera articulada. Nuestro compromiso como universidad pública es brindarle a quienes nos elijen una educación de calidad, accesible y con fuerte vínculo con la comunidad y el territorio para mejorar la vida de las personas”, dijo Sattler.