Jornada de trabajo en la sede Gualeguay

Las autoridades de la FCVYS|UADER visitaron la sede Gualeguay donde concretaron encuentros con el equipo de la coordinación y docentes. Además, el Decano Esp. Bioing. Aníbal J. Sattler y el Vicedecano Mg. Sergio Santa María se reunieron con referentes de entidades y organizaciones sociales para proyectar acciones en conjunto.

Durante la visita a la sede gualeya, el martes 22 de marzo, las autoridades evaluaron la marcha del Curso de Ingreso y Articulación junto a la Coordinadora Técnico Administrativa, Psicop. Marisa Messina y el personal de la FCVYS|UADER. En el mismo sentido, se planificaron pormenores del cursado de las carreras que inicia el próximo 28 de marzo.

Junto a integrantes de la Comisión que trabajó en la elaboración y reforma de los Planes de Estudios (del Profesorado Universitario de Educación Física –Res. CD N° 0876-21 Profesorado– y la Tecnicatura Universitaria en Actividad Física y Deporte –Res. CD N° 0877-21 Tecnicatura), se evaluaron los diferentes aspectos que deben contemplarse para la implementación de los mismos. En este sentido se planifica para el mes de abril, una jornada institucional con todas y todos las y los docentes donde se contemplarán cuestiones relevantes como la reubicación de los espacios curriculares, la organización del dictado y los contenidos. Además, y durante todo el año, se llevarán a cabo una serie de capacitaciones conjuntas con la comunidad universitaria de la sede para afrontar el cambio en las mejores condiciones posibles.

En el espacio de la Biblioteca “Micaela García”, las autoridades universitarias recibieron al Dr. Jorge García, Secretario de Prevención de Adicciones y Convivencia Ciudadana (SEPACC) y la Prof. Cecilia Serur, Directora de Convivencia Ciudadana, dependientes de la Municipalidad de Gualeguay.

Los referentes comunales manifestaron las necesidades que entienden tiene el organismo para articular con la FCYS|UADER instancias de capacitación y formación de los equipos, principalmente en temáticas vinculadas a la prevención de las violencias. Además, se planteó la posibilidad de organizar otras actividades de manera conjunta en la sede.

En horas de la tarde, hubo encuentros con organizaciones sociales en las que se evaluaron posibles espacios donde llevar a cabo las Prácticas Educativas Territoriales (PET) y otras acciones de extensión universitaria en esa ciudad.