La FCVyS invita a participar del conversatorio “Pensamiento Incómodo” que brindará la antropóloga Rita Segato en Paraná

La actividad abierta a todo público se realizará el próximo martes 19 de septiembre de 18 a 20 en la Escuela de Danzas, Música y Teatro “Prof. Constancio Carminio” de la capital entrerriana y es organizada por la Maestría en Género y Derechos que dicta la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Uader.

La Doctora Rita Segato brindará el conversatorio “Pensamiento Incómodo” el próximo martes 19 de septiembre de 18 a 20 horas en la Escuela de Danzas, Música y Teatro “Prof. Constancio Carminio” de la ciudad de Paraná.

La actividad es abierta a todo púbico y se desarrollará en el marco de la Maestría en Género y Derechos que dicta la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos en conjunto con la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Al término del intercambio con la Antropóloga que es además Doctora Honoris Causa de la Uader, habrá un cierre musical con la actuación de “Gabi Zonis”.

Sobre la Maestría

La Maestría en Género y Derechos que dicta la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Uader en conjunto con la Universidad Nacional de General Sarmiento, es una propuesta de posgrado que se plantea como ámbito de reflexión para pensar a la sociedad, el estado, el capitalismo y el patriarcado desde múltiples abordajes y perspectivas pero haciendo énfasis en “percibir cómo las relaciones de genero se ven modificadas históricamente por el colonialismo y por la episteme de la colonialidad cristalizada y reproducida permanentemente por la matriz estatal republicana”. (Segato, 2013)

Tiene como objetivos principales forjar un campo de estudios interdisciplinario; favorecer la expansión de líneas y proyectos de investigación; hacer resonar en sus prácticas educativas las agendas y las invenciones que ponen en escena los movimientos sociales – desde los movimientos de derechos humanos hasta los feminismos y los movimientos de las disidencias; y favorecer los intercambios entre docentes y estudiantes de las diversas instituciones y construir en ese sentido una perspectiva latinoamericana y descolonial.

Dra. Rita Segato
Coordinación Académica
Dra. Angelina Uzin Olleros (UADER)
Dra. Débora Gorban (UNGS-CONICET)