Inicio de la Diplomatura en Emergentología

Con más de ciento setenta participantes, el viernes 8 de abril comenzó la Diplomatura de Extensión sobre Emergentología. La capacitación se dictará bajo la modalidad semipresencial. Las autoridades brindaron la bienvenida en el primer encuentro.

El Decano Esp. Bioig. Aníbal Sattler destacó la alegría y sorpresa que generó la gran recepción por parte de la comunidad, no sólo de la provincia de Entre Ríos, sino de otras hasta donde llegó la información de la iniciativa. “Siempre insistimos sobre el papel que debe tener la FCVYS|UADER. No sólo debemos formar a las y los profesionales a partir del dictado de nuestras carreras, sino que es fundamental este vínculo con las comunidades a partir de propuestas de este tipo. Fomentar la interacción y escuchar las demandas es nuestra responsabilidad como universidad”, manifestó el Decano.

“Es una gran alegría encontrarnos esta tarde con personas que integran equipos en algunos hospitales, asociaciones de Bomberos Voluntarios, fuerzas de seguridad, choferes de ambulancias, profesionales de la salud interesadas e interesados en capacitarse específicamente en este tema crucial”, indicó y brindó unos minutos para destacar y agradecer especialmente a quienes hicieron posible la concreción de la Diplomatura. “Hay un gran número de compañeras y compañeros de tareas que desde hace meses está trabajando con el permanente acompañamiento de la Secretaría de Integración con la Comunidad que coordina la Mg. Ana Rougier. Quiero agradecer y felicitar el trabajo del Lic. Edgardo Olivo, del Técnico Antonio Poelman, y de todas y todos las y los docentes que han hecho posible esta propuesta y que han trabajado durante meses para que hoy puede dictarse este primer encuentro”, expresó Sattler.

La Diplomatura, aprobada por Resolución 175/21  del Consejo Superior de la Universidad, durará cinco meses y tiene como principal objetivo la actualización y formación específica ante la urgencia mediante la aplicación de técnicas adecuadas para una atención.

El Vicedecano Mg. Sergio Santa María y la Secretaria de Integración con la Comunidad Mg. Ana Rougier acompañaron al Decano en la apertura de la propuesta, junto al Li. Edgardo Olivo y el Prof. Matías Ledesma.