Herramientas para la gestión deportiva en los clubes de Gualeguay

Una charla informativa sobre “Gestión Deportiva” se concretó el lunes 1° de noviembre como parte de una agenda en articulación con la Municipalidad de Gualeguay y la FCVYS|UADER, a través de la carrera Profesorado de Educación Física. La misma estuvo dirigida a dirigentes de clubes locales y se desarrolló en el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) que tiene la ciudad.

La actividad se enmarca en los convenios que las autoridades de la  FCVYS|UADER firmaran este año con los clubes deportivos y la Municipalidad gualeya y que pretenden, entre otras acciones, fomentar la articulación y vinculación para la generación de diferentes actividades a partir de propuestas, demandas y necesidades de los actores.

La charla estuvo a cargo del docente de la FCVYS, Lic. Cristian A. Kinderknecht y se centró en algunos ejes temáticos como Estructuras Organizacionales, Análisis Estratégico, Liderazgo y Desarrollo de Estrategias. La misma surgió como fruto del trabajo que integrantes del Profesorado en Educación Física -carrera que se dicta en la sede Gualeguay de la FCVYS|UADER- vienen realizando conjuntamente con la Dirección de Fortalecimiento Ciudadano -de la Municipalidad de Gualeguay- y las entidades deportivas locales.

El Lic. Kinderknecht valoró la impronta de la FCVYS|UADER de trabajar vinculada con la comunidad. En este sentido expresó: “La actividad que realizamos tiene un valor estratégico desde el punto de vista de las posibilidades de seguir generando actividades junto con las demás instituciones. La charla fue un disparador que generó muchísimo interés y seguro generará nuevos espacios de intercambio.”

“Los clubes, sobre todo luego de la pandemia que tanto los afectó, tienen una necesidad imperiosa de organización y demandan con urgencia que se les brinden herramientas para empezar a trabajar después de estar parados tanto tiempo”, aclaró Kinderknecht. “Con esta premisa es que propusimos la charla, pensando en una mayor proyección e impacto a futuro, pues ya estamos diseñando para el año próximo un plan de capacitación con una mirada interdisciplinaria relacionada a la gestión y administración deportiva”, comentó.

“Quienes trabajamos en las instituciones nos debemos vincular para crecer entre todos. La FCVYS tiene que ser el lugar donde se encuentre posibilidades de formación y capacitación, así como el sostén y la disposición permanente. La comunidad de Gualeguay siempre ha respondido de manera muy positiva frente a las propuestas que se hacen desde nuestra institución. Y eso es muy positivo”, indicó el docente a la vez que agradeció de manera especial el permanente apoyo de las autoridades de la Facultad.

Participaron de este primer encuentro más de veinte dirigentes deportivos de los clubes locales y ciudades vecinas, autoridades de la Liga Departamental de Fútbol de Gualeguay,  funcionarios municipales, docentes e integrantes del equipo de Coordinación de la sede Gualeguay.