Ramírez: se aprobó la ampliación del hospital local que permitirá a la Sede contar con un espacio propio

Las obras en el Hospital Nuestra Señora del Luján contemplan la construcción de aulas y más espacios propios para la sede Ramírez de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud.

A través del decreto N° 4.638 del 27 de noviembre de 2023 el gobernador Gustavo Bordet aprobó la ampliación del Hospital Nuestra Señora del Luján en la localidad de General Ramírez. La obra una vez concluida permitirá a la Sede Ramírez de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud contar con un espacio propio dentro del edificio que compartirán con el nosocomio.

Se trata de  720 metros cuadrados aproximadamente, donde se construirán en esta primera etapa seis aulas, dos laboratorios, un área de atención administrativa y académica, una sala de profesores, una cantina, un depósito, un hall social y los baños correspondientes.

Así lo precisó la coordinadora de la Sede Ramírez, Lic. Romina Bender, quien no ocultó la alegría por esta noticia: “El hecho de habitar un lugar que sea nuestro va a ser maravilloso, para nuestros gurises que viajan será muy valioso poder tener un lugar donde reunirse, porque actualmente no lo tenemos ya que es compartido diariamente con otras cinco instituciones lo que lleva a una organización muy compleja y reducida”, precisó.

“Proyectamos que los gurises tanto como los docentes al ser parte del nuevo espacio propio, puedan organizarse con diferentes horarios para la cursada, las capacitaciones, y esto nos va a hacer crecer muchísimo como sede”, celebró luego de que el decreto fuera entregado el lunes 4 de diciembre por la senadora provincial Claudia Gieco al director del nosocomio Sebastián Reichel y a Bender.

“Hago un agradecimiento profundo a la secretaria de Salud de la provincia, Carina Ré, a la senadora provincial Claudia Gieco, al decano Aníbal Sattler, al vicedecano Sergio Santa María y a todo el equipo que estuvo detrás para que esto se dé”, puntualizó además.

Cabe destacar que según surge del decreto en cuestión, tras haber cumplido con el correspondiente proceso de licitación pública, la obra estará a cargo de la firma Del Litoral Obras, Servicios y Montajes SA por un presupuesto superior a los 400 millones de pesos, y 365 días corridos de plazo de ejecución de los trabajos, una vez firmado el contrato de inicio de obra.