Firma del contrato para la ejecución de la Obra «Refuncionalización Aulario Campus UADER»

Antolín Fernández S.A., empresa adjudicataria de la licitación pública convocada por UADER el año pasado, formalizó con el Rector la realización de una nueva construcción en el predio universitario de Paraná. Los trabajos comenzarán en el transcurso del mes de abril. El Decano de la FCVYS|UADER acompañó la actividad.

Con intervención de la Escribanía Mayor de Gobierno, el martes 5 de abril se concretó la firma del contrato de obra pública entre la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y la empresa Antolín Fernández S. A., en el marco del proceso de Licitación Pública Nº01/21, convocado el año pasado para la ejecución del proyecto «Refuncionalización Aulario Campus UADER Paraná».

El Rector, Luciano Filipuzzi, acompañado por el Secretario General de la casa de estudios, Mariano Camoirano, y  los decanos y decanas de las cuatro facultades, rubricó en Rectorado el documento junto al apoderado de la empresa adjudicataria, Eduardo Daniel Kohan.

Cabe mencionar que esta obra se realizará en el predio de la UADER ubicado entre las calles El Paracao al norte, Sarobe al sur, Gral. Espejo al este y la continuación de Tomás Guido al oeste, en la capital entrerriana. Con un presupuesto inicial asignado en el marco de un programa de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, oportunamente se resolvió junto a las autoridades de dicho ámbito refuncionalizar como Aulario la obra inicialmente planteada para una Ludoteca Infantil (que ya tiene avances), considerando que el incremento de la matrícula estudiantil de UADER requiere contar con nuevos espacios áulicos para el cursado de las carreras.

Según indicaron el Rector y el apoderado de la empresa, los trabajos comenzarán en el transcurso del mes de abril.

Con esta acción se da continuidad a la política institucional de la actual gestión, de priorizar los objetivos en materia de infraestructura edilicia para fortalecer la identidad y la pertenencia de la comunidad universitaria.

Fuente y fotos: Universidad Autónoma de Entre Ríos