Estudiantes y docentes realizaron una jornada de sensibilización sobre el cáncer de mama en Concordia

La actividad de intervención territorial denominada “Un lazo de vida”, fue desarrollada el pasado martes 31 de octubre por la Sede Concordia en el marco de la campaña “octubre rosa”.  En esta ocasión el objetivo fue realizar una acción conmemorativa haciendo referencia al 19 de octubre, día de la concientización del cáncer de mama.

Tuvo lugar en el Paseo del Bicentenario de la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Concordia. Participaron docentes y estudiantes de 1ero, 2do y 3er año de las cátedras de Enfermería Básica, Enfermería en Salud Comunitaria 1, Enfermería Infante juvenil, junto con la Coord. de Integración con la Comunidad, Coord. de Inclusión Estudiantil de la Lic. en Enfermería de la sede Concordia y la Secretaría de Salud de la Municipalidad. Estuvieron presentes por parte de la coordinación de la Sede local la Lic. Gabriela Marsilli y la Lic. Verónica Pagola.

En este marco, se logró sensibilizar a personas que se acercaron voluntariamente a recibir información. A la par, estudiantes de 1ero, 2do y 3er año realizaron control de signos vitales, peso y talla, se colocaron puestos educativos donde estudiantes de 2do y 3er año brindaron información relevante a la prevención y promoción del Cáncer de Mama y entregaron folletería.

También se realizó una charla sobre autoexamen de mamas destinado a las personas presentes y un taller de RCP abierto la comunidad a cargo de estudiantes y docentes de la Licenciatura en Enfermería. Por otra parte, la Secretaría de Salud estuvo a cargo del puesto sanitario con vacunas del calendario y Covid 19.