Estudiantes, docentes e integrantes de la comunidad de la FCVyS dijeron presente en el incio del Club de Lectura

El segundo ciclo del Club de Lectura comenzó el pasado jueves 4 de abril en la Biblioteca de la FCVyS en Paraná.

El Club de Lectura comenzó su segundo ciclo en la Biblioteca de la Facultad. Hasta allí llegaron estudiantes, docentes e integrantes de la Facultad, además de otros miembros de la comunidad. Y en esta ocasión inaugural participó como invitado el arquitecto Marcelo Olmos, autor de “Cuentos con pintores”.

Olmos, docente universitario, ex director del Museo de Bellas Artes de Entre Ríos “Pedro E. Martínez” y del Museo de Bellas Artes de la Provincia de Santa Fe “Rosa Galisteo”, y actualmente Miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes, generosamente compartió ejemplares de su obra además del cuadro “El barco rojo”, fuente de inspiración del cuento leído en este primer encuentro literario.

Cabe destacar que el club de lectura se desarrolla en el marco de un Proyecto de Integración Territorial, dirigido por la responsable del Departamento Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Lic. Mónica Heit.

Lo que se busca en cada uno de los encuentros semanales es generar un espacio grupal de reflexión y de diálogo entre los participantes, donde se con versa e intercambia sobre lo leído.

Además, en muchos casos, se procura enriquecer la lectura con un acercamiento al autor a través de su biografía, introduciéndonos en la cultura de la época y el lugar de la cual fue partícipe.