Estudiantes de la FCVYS|UADER se destacaron en los regionales de los Juegos Universitarios Argentinos

Sesenta y dos estudiantes de la FCVYS|GUALEGUAY participaron de las competencias en los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) Región Centro que se desarrollaron en Paraná y Santa Fe. Dos atletas y el equipo de Fútbol Masculino fueron campeones en sus disciplinas y jugarán en noviembre la instancia nacional en la ciudad de Mar del Plata.

Entre el 12 y el 15 de septiembre se llevaron a cabo los JUAR correspondientes a la región Centro. Este año, la organización de los juegos le correspondió a la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) participó de diferentes disciplinas. Estudiantes de la FCVYS|GUALEGUAY, quienes fueron acompañados por un grupo de docentes, representaron a UADER en Fútbol 11 Masculino y Femenino (equipo completo), Atletismo, Natación y se sumaron a los equipos de Básquet, Vóley, Futsal y Hockey,  obteniendo las siguientes clasificaciones:

• ATLETISMO: Gala Flores: 1er. puesto en Lanzamiento de Bala y 1er. Puesto en lanzamiento de Disco
  • ATLETISMO: Erica Barón: 1er. puesto en carrera de 100 metros y 1er. puesto en carrera de 200 metros
  • FÚTBOL 11 MASCULINO: 1er. puesto (ganaron la final a la Universidad Nacional de Rosario)
  • NATACIÓN: Joaquina Dimiera: 2do puesto en 50mts. Pecho; 3er puesto en 100mts. pecho y 200mts. pecho
  • BASQUET MASCULINO: 3er. puesto

Las atletas Gala Flores, Erica Barón y los deportistas del equipo de Fútbol 11 masculino serán únicos representantes de UADER en la instancia nacional de los JUAR al haber obtenido el primer puesto. La competencia será en noviembre en la ciudad de Mar del Plata.

El Decano de la FCVYS|UADER, Esp. Bioing. Aníbal J. Sattler; la Secretaria de Inclusión Estudiantil y Promoción de Derechos, Abog. Dafne Cis ; la Secretaria de Comunicación, Lic. Fabiana Dato y el Secretario Privado Prof. Marcelo Narváez  estuvieron presentes en algunas de las disputas acompañando a las y los estudiantes. También participaron del Acto de Apertura en sede del Club Atlético Estudiantes de la ciudad de Paraná, junto al Rector de Uader, Abog. Luciano Filipuzzi y otras autoridades universitarias, funcionarias y funcionarios  municipales, provinciales y nacionales.

Sattler felicitó a las y los deportistas, estudiantes del Profesorado de Educación Física de la FCVYS|GUALEGUAY y a sus docentes, a la vez que destacó la importancia de reeditar los JUAR luego de los años de pandemia.  “Fue hermoso compartir otra vez los Juegos Universitarios Argentinos, transitar las canchas y observar el entusiasmo y la alegría que los JUAR generan. Quiero felicitar y destacar  de manera especial a las y los docentes, las y los estudiantes de nuestro Profesorado por sumarse a participar y hacerlo con tanta pasión. Es un orgullo enorme, más allá de los resultados, verlas y verlos portar los colores de nuestra UADER y verles jugar con tanta pasión”, indicó el Decano.

Las y los deportistas y docentes de la FCVYS|UADER que participaron fueron:

• VOLEY FEMENINO: Aldana Marilín MilenA; Luciana E stefanía Battochi; Milena Ayelén Diaz; Candela Kloss; Candela Sosa y Melanie Candela Verdala.
  • VOLEY MASCULINO: fausto Miguel Acosta; Franco Nicolás Kippes; Nazareno José De la Cruz; Lucas Pereyra; Román Krumrick; Emiliano Roque Gramajo y Federico Ott Kimmel / DT: Juan Eduardo Ronchi.
  • NATACIÓN: Joaquina Dimiera; Brian Alejandro Ghiglione; Mateo Durand; Juan Carlos Stelli y Juan Cruz Oubel. / ENTRENADORA: Marianela De Zan
  • ATLETISMO: Gala Flores; Alejandro Manuel Rodríguez; Érica Barón y Facundo Sergio Petelín
  • FÚTBOL FEMENINO: Laila Estefanía Segovia; Leonalla Moscate; Luciana Noelia Gioffre; Ángela María Berón; Lucía Fernanda Guerrero; Sofía Brondino; Delfina Putallaz; Jazmín Morilla; Abigail Rudy; Margarita Bulasicio; Ayelen Dovis; Milagros Cosundino; Laura Ríos DT: Angel Leonel Gallop / Juan Manuel Gálligo
  • BÁSQUET MASCULINO; Juan Iribarren; Fausto Bonicelli; Tomás Olmos; Horacio Otero; Pedro Berardi.
  • FÚTBOL MASCULINO: Giovanni Benedetti; Marcelo Korell; Lautaro Viale; Carlos Eduardo Rothermel; Lautaro Razquin; Matías Perchivale; Facundo Massera; Kevin Tomás Ábrigo; Augusto Nicolás Lonardi; Genero Martín Larreteguy Garibotti; Sebastián Demetrio González; Alan Agustín Elía; Samuel Colazo; Lautaro Cabrera y Joaquín Perchiavale; Silvio. / DT: Silvio Acuña /Mariano Acuña
  • FUTSAL: Mateo Dorregaray
  • HOCKEY: Brisa Ailin Patt; Agustina Daniela De Lantonia; Valentina Vendittiy y Daiana Priscila González.

Los trabajadores del claustro administrativo de la FCVYS|UADER, Claudio Bastida y Leandro Maurice  también participaron en los JUAR, como DT de Futsal e integrante del equipo de Futsal (como estudiante de la FCG|UADER), respectivamente. La Enfermera Universitaria Claudia Riffel, del equipo de la Secretaría de Inclusión Estudiantil y promoción de Derechos asistió como colaboradora en el equipo de salud.

Los Juegos Universitarios Argentinos son una competencia deportiva nacional que reúne cada año a más de veinte mil estudiantes representantes de instituciones de educación superior públicas y privadas de la República Argentina. Están organizados en etapas Regional y Nacional. Reúne 14 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, básquet, básquet 3×3, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa, vóley y esports.

La figura del Yaguareté como mascota animada, cuyo nombre es Yajuar, acompaña los eventos deportivos de cada instancia.