Estudiantes de la escuela técnica de Crespo recibieron 278 netbook del programa “Conectar igualdad”

Un total de 278 netbooks del programa “Conectar Igualdad” fueron otorgadas a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N 35 “Gral. Don José de San Martín” de Crespo. La misma se realizó en dos etapas,  84 equipos  el doce de Septiembre a tercer año y 194  el primero de  Diciembre a primer y segundo año.

La entrega se realizó en el marco del programa “Conectar Igualdad” del Ministerio de Educación de la Nación con el objetivo de promover la inclusión digital que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad.

El programa distribuye computadoras en modalidad uno a uno a todos los y las estudiantes de secundaria y educación especial de las escuelas públicas y se propone garantizar el acceso de las y los jóvenes a las nuevas tecnologías.

Además de la distribución de netbooks, existe una plataforma digital asociada al programa con contenidos educativos abiertos, creados colaborativamente por todas las provincias del país, y un sistema de aulas virtuales para que las y los docentes preparen sus clases por internet.

El Decano de la Facultad de ciencia de la Vida y la Salud de la UADER destacó la necesidad de adquirir estas herramientas y sostuvo: “Incluir, igualar posibilidades, de eso se trata este programa, por eso se llama “Conectar Igualdad”, en donde aquellos estudiantes que no tienen la posibilidad de contar con un elemento tan importante  como el de una computadora para sus estudios, para sus trabajos, puedan estar en las mismas condiciones que el que sí lo puede tener; de eso se trata, de una educación igualitaria para todos y para todas.”

Y agregó:” En nuestro caso, hasta podemos ver, hace días atrás, a raíz de la organización de la expotécnica, todos los trabajos que han hecho los estudiantes utilizando las computadoras del programa. Por lo que nos hace sentir felices, contentos y esperanzados de que este programa no desaparezca. Nos parece que ha sido un programa que ha marcado un hito en la historia de la educación argentina y, por ende, para nosotros es muy importante hoy que más de 200 computadoras, sumadas a las anteriores que ya recibimos, puedan llegar a manos de los estudiantes, que son aquellos que lo necesitan. La educación de nuestros jóvenes y de nuestras jóvenes es el futuro de nuestra nación y de eso se trata este programa.”

El Decano expresó que “nosotros somos humildes acompañantes de esas gestiones porque el trabajo que hacen es impresionante. Porque hoy la Escuela de Crespo es una Escuela de referencia, no solamente en la ciudad, sino también a nivel local. Con la importancia que tienen las escuelas técnicas que forman y capacitan. Los y las estudiantes salen con una formación de oficio que les permite  trabajar directamente cuando egresan. Nosotros tenemos las modalidades de gestión, mecánico electricista y maestro mayor de obra. Además  con el programa de prácticas profesionalizantes que tiene la escuela, se encuentran conectadas más de 40 empresas y otras organizaciones vinculadas a las carreras. Así que, para Crespo, esta Escuela es un orgullo para la ciudad.”

Por su parte  Director Eduardo Osuna destacó: “Estamos terminando lo que se viene desarrollando en la gestión. Hoy están recibiendo  194 estudiantes de primer y segundo año, 8 divisiones, sus equipos. Y con los 84 estudiantes que recibieron en  septiembre, se están entregando 278 equipos.

Además agradeció las gestiones y el cumplimiento de las mismas y dijo que  “se están llevando adelante distintas entregas y nosotros, como todas las escuelas de la provincia, fuimos beneficiados con este programa. Así que un agradecimiento muy especial a la provincia, en particular a Luisina Pocay, coordinadora de TIC, que tuvo la amabilidad de tomar nuestro pedido en julio de 2022 y hoy estamos llevando a cabo lo que tanto queríamos.”