Estudiantes de enfermería de la Facultad podrán realizar prácticas en el Instituto Rawson de Paraná

La Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud celebró dos convenios de prácticas con el Sanatorio Instituto Rawson SRL. Fue este miércoles 17 de abril en las instalaciones del conocido sanatorio de la capital entrerriana.

El decano de la Facultad Bioing. Anibal Sattler y el director del Instituto Dr. Gustavo Damonte firmaron dos convenios con el objetivo de implementar prácticas curriculares pre – profesionales y Practicas Educativas Territoriales (PET) de estudiantes de la Facultad en el Instituto.
Se trata por un lado de un convenio marco y por otro de un convenio específico para el desempeño de prácticas de la Licenciatura en Enfermería.

Tras la rúbrica, el decano Bioing. Anibal Sattler señaló: “Por lo general las prácticas se hacen principalmente en instituciones públicas, pero en este caso, quien nos abre las puertas es una institución privada, así que desde la Facultad expresamos nuestro agradecimiento a las autoridades del Rawson por esta posibilidad de trabajo conjunto, y fundamentalmente, por la confianza depositada en nosotros”.

Cabe destacar que el propósito de estos acuerdos es contribuir a la formación académica y profesional de las y los estudiantes, dentro del ámbito de su especialidad, desarrollando conocimientos teóricos en situaciones prácticas concretas. Se busca de esta manera potenciar la formación integral, a través de la sensibilización frente a problemáticas sociales reales, desarrollando instancias de enseñanza – aprendizaje situado.

En este sentido, Sattler puntualizó que “en los ámbitos privados se realizan pasantías habitualmente pero no prácticas curriculares, así que me parece muy importante que las prácticas de nuestros y nuestras estudiantes vinculadas a maternidad y neonatología – propias del Rawson – se puedan desarrollar allí”.

Convenios como éste además de brindar a las y los estudiantes la posibilidad de formarse laboralmente y desempeñarse en la investigación científica, representan una oportunidad para reforzar los lazos que la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud sostiene con las distintas instituciones de salud y de la comunidad en general.

Acompañaron la firma por parte del Sanatorio la Lic. María Mengues y la Cra. Susana Nocera.