Está abierta la convocatoria a Tutores/as Pares para 2021

Hasta el próximo jueves 11 de febrero está abierta la convocatoria a les estudiantes que estén actualmente cursando alguna de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud para participar como tutores/as pares acompañando el ingreso de estudiantes a la universidad.

La convocatoria se inscribe en el Programa de Orientación y Tutoría aprobado mediante Resolución N° 581/18 FCVyS que implementa esta política de acompañamiento a las trayectorias estudiantiles desde una perspectiva inclusiva y de promoción de derechos.
La tarea de les tutores pares consiste en orientar a les ingresantes en su proceso de incorporación a la Vida Universitaria en este contexto especial de cursado en modalidad virtual.
El rol de quienes se desempeñan como tutores/as pares es fundamental para acompañar y sostener la permanencia de les ingresantes que se introducen a un mundo académico y social desconocido y desafiante.
El programa aspira a promover equitativamente un ingreso igualitario a las carreras de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud facilitando herramientas principalmente para quienes son primera generación de estudiantes universitarios en su familia, trabajadores/as, madres o padres o se encuentran atravesando alguna situación de especial vulnerabilidad social.
Requisitos para postularse:
Se convoca a estudiantes avanzados/as considerando que su experiencia previa es primordial pues han atravesado cada momento que les tocará vivenciar a la nueva generación de ingresantes. Se valorará su conocimiento de la propia institución (estructura académica y normativas), las materias del cursado, los equipos docentes y, en particular en este contexto, la modalidad virtual de cursado.
Desde la Secretaría de Inclusión Estudiantil y Promoción de Derechos se invita a les estudiantes que quieran participar como Tutores/as Pares transversales para orientación en la vida universitaria a sumarse al Programa enviando al correo tutoriafcvs@gmail.com la siguiente documentación:

• Asunto del correo: Tutorías Pares 2021
  • Nota de postulación (Ver Nota de Postulación y modelo de CV tutores Pares)
  • Currículum Vitae que detalle: Datos personales, datos de contacto, carrera que está cursando en la FCVS y cantidad de materias aprobadas – debe tener el 30% de las materias según el Plan de Estudio-, experiencias laborales, otros estudios y trabajos voluntarios. (Ver modelo propuesto)
  • Certificado de Estudiante UADER (Se descarga de Siu Guaraní)

Fecha de cierre de la convocatoria 11 de Febrero de 2021
Para mayor información y contacto dirigirse a: tutoriafcvs@gmail.com