Enfermería: comenzaron los cursos COIL entre la FCVyS y la Universidad Nacional Autónoma de México

Es una estrategia que apunta a fortalecer la formación de las y los licenciados en Enfermería a través de la internacionalización académica y el intercambio virtual.

Los Cursos del “Collaborative Online Internacional Learning” (COIL) desarrollados entre la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud y la Facultad de Estudios Superiores de Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México, comenzaron la semana pasada en el marco de una estrategia de formación que comprende a docentes y estudiantes de ambas instituciones académicas quienes tienen la oportunidad de colaborar con sus pares en la producción de conocimiento en las áreas abordadas por el COIL.

Estas instancias que se brindan en el marco de la carrera Licenciatura en Enfermería, surgen a raíz de una propuesta impulsada desde la Coordinación de la carrera de Enfermería, la Unidad de Educación a Distancia dependiente de la Secretaría Académica y la Secretaría de Cooperación y Relaciones Internacionales de la FCVyS. Comprenden la realización de cuatro seminarios que se llevan adelante en encuentros dictados en modalidad sincrónica, con actividades asincrónicas en la plataforma educativa.

La primera actividad de este ciclo fue inaugurada el jueves 4 de abril con el curso de Bases Fundamentales de Enfermería; continuó al día siguiente, es decir el viernes 5, con el curso de Pediatría y Simulación e Investigación en Enfermería. El correspondiente a Género y Derechos Humanos se desarrolló el jueves 11, en tanto que próximamente se concretará el curso de Prácticas Educativas Territoriales.

Docentes de la FCVyS
Están a cargo de los cursos diferentes docentes de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud:
-Curso de Pediatría y simulación: Mg. Yanina Soledad Schmidt, Esp. María Eugenia Romero y Lic. Roberto Ramírez.
– Enfermería Básica: Lic. Adriana Bejarano.
– Investigación en Enfermería: Lic. Matías Ledesma y Dra. Johana Puchana
– Derecho, Género y Derechos Humanos: Lic. Débora Grand. Y
– Prácticas Educativas Territoriales: Lic. Erwin Gómez.