En agosto comenzarán los talleres de UPAMI

Por décimo año, la UADER abrirá las inscripciones a diferentes talleres en el marco del Programa Universidad Para Adultos Mayores Integrados (UPAMI). Acompañado por el rector, el Decano de la FCVYS|UADER firmó el convenio específico que normará las actividades de estimulación cognitiva; introducción a las nuevas tecnologías y ritmos latinos, entre otros.

  • Días atrás, en el desapcho del rector de UADER Abog. Luciano Filipuzzi, el  Decano de la FCVYS|UADER, Esp. Bioing. Aníbal J. Sattler firmó el Convenio Específico con la Unidad de Gestión Local (UGL) XIV del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, PAMI (Programa de Asistencia Médica Integral). Estuvieron presentes el Director de la UGL, Claudio Ledesma; el Coordinador General Ejecutivo de la UGL XIV, Diego Tórtul y el Coordinador del Área de Prestaciones Sociales, Daniel Leguizamón. La firma del convenio fue acompañada también por el Vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Gestión ( FCG|UADER), Lic. Román Scattini, ya que la FCG participará con algunas propuestas en el Programa mencionado.

La UGL XIV pertenece a Entre Ríos y abraca la zona oeste de la provincia, es decir, la costa del Paraná.

El Programa Universidad Para Adultos Mayores Integrados (UPAMI) es una iniciativa que lleva diez años  en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), gestionado desde el Departamento de Personas Mayores -que dependía del rectorado- área que desde diciembre de 2020 está bajo la órbita de la Secretaría de Integración con la Comunidad de la  FCVYS|UADER.

El espacio UPAMI promociona la participación de las personas mayores en el ámbito universitario a partir de distintas propuestas conjuntas con las universidades, en procura del esparcimiento, la mejora en la calidad de vida y el acceso a diferentes saberes y experiencias de sus afiliadas y afiliados.

Para la UADER en general, y la FCVYS en particular, las gestiones en torno a las personas mayores es una política medular. Desde la Facultad se prioriza la articulación y el vínculo como base de un trabajo multidisciplinario para avanzar en políticas integradoras y, principalmente, en contacto directo con las comunidades. El programa que se lleva adelante junto al organismo nacional es sustancial para la integración de las personas mayores a los espacios universitarios que les permiten crecer no sólo desde lo personal, sino, y fundamentalmente, desde lo colectivo. Estas instancias propuestas en conjunto valoran y potencia las capacidades y aptitudes de este grupo etario.

A partir del acuerdo celebrado, se definirán las propuestas a trabajar con las personas mayores que girarán en torno a la estimulación cognitiva; la introducción a las nuevas tecnologías y un acercamiento a ritmos latinos, entre otros. Las actividades darán comienzo en agosto.

Menú
Skip to content