El Taller de Primeros Auxilios llegará a los clubes de Entre Ríos

Representantes de la Federación de Clubes de la provincia firmaron junto a las autoridades de la FCVYS|UADER una carta de intención para avanzar en la concreción de acciones conjuntas en relación a la capacitación en Primeros Auxilios y Reanimación Cerebro Cardio Pulmonar (RCP), La rúbrica se formalizó el jueves 31 de marzo.

El Decano de la Facultad, Esp. Bioing. Aníbal J. Sattler   y el Sr.  Hugo Grassi, Presidente de la Federación Entrerriana de Clubes, refrendaron una carta intención con el objetivo de sumar a los más de cuatrocientas entidades deportivas en un plan de capacitación en RCP y primeros auxilios.

Sattler manifestó su satisfacción por el interés que despiertan las acciones que desde la FCVYS|UADER se proponen a la comunidad. “Este taller de Primeros Auxilios en la comunidad, aprobado por el Consejo Directivo (VER RES CD. 0246-21 ) es una de las actividades que ha suscitado el acercamiento de distintas entidades y organismos que reconocen a nuestra Facultad como institución formadora en estas temáticas tan necesarias. La posibilidad de multiplicar espacios donde llevar adelante iniciativas de este tipo no llena de orgullo y redobla nuestro compromiso”, indicó.

El Decano ratificó la política de acercamiento y vinculación con el territorio, marca insignia de la FCVYS|UADER, sobre todo en espacios donde concurren deportistas de todas las edades. “Los clubes, además, son un lugar donde se encuentran las familias y, es una demanda que existe el poder capacitarse en estas temáticas. Lograr acuerdos para avanzar en este camino es indispensable y que sea la universidad pública la que multiplique estas acciones junto a las y los referentes deportivos es, para nuestra gestión, una obligación”

Por su parte, Grassi valoró de manera muy positiva el encuentro e hizo hincapié en la preocupación permanente que la dirigencia deportiva tiene de poder actuar ante una situación de emergencia. “El haber tenido este primer acercamiento es algo grandioso ya que es la forma de coordinar y trabajar en conjunto. En nuestros clubes transitan algo más de ochenta mil deportistas en los más de cuatrocientos clubes que hay en Entre Ríos. Tenemos muchas ganas de capacitar en RCP a nuestros deportistas, a nuestros técnicos para que tengamos las herramientas necesarias”, expresó.

El presidente de la Federación aclaró que “No se trata sólo de capacitar a quienes trabajan en nuestras instituciones asociadas. La idea es invitar a toda la comunidad para multiplicar la participación en los talleres futuros.”

El Vicedecano, Mg. Sergio Santa María participó del encuentro junto a César  Gonano, Secretario  de la Federación.