El jueves 1° de febrero inicia el Curso de Ingreso 2024 de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud

Esta instancia es obligatoria para quienes comienzan el primer año de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud. El Acto de apertura del Curso de Ingreso en la sede Paraná, en tanto, se realizará el miércoles 31 de enero a las 19 en el Complejo Educativo Juan D. Perón, y se transmitirá por el canal de YouTube.

El Curso de ingreso (CI) es de carácter obligatorio para quienes ingresan a las carreras de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud y tiene como principales funciones la orientación en la vida universitaria, la nivelación de saberes y la socialización entre ingresantes a las carreras de la Facultad.

Se trata de una política activa de ingreso que procura fomentar la igualdad de oportunidades en el acceso a la Educación Superior, entendiéndola como un Derecho Humano fundamental.

En detalle

Para poder transitar en mejores condiciones el cursado de las carreras, las y los ingresantes del primer año tendrán tres módulos del Curso de Ingreso de manera presencial y dos módulos de manera virtual.

Presenciales: Vida Universitaria, Introducción a la Física y Matemáticas para la Salud, y Ley Micaela.

Virtuales: Derechos Humanos e Introducción a las Ciencias Biológicas para la Salud

( aula virtual y plataforma Meet).

El CI también contempla la realización de una evaluación diagnóstica obligatoria de los módulos de Introducción a la Física y Matemáticas para la Salud e Introducción a las Ciencias Biológicas para la Salud. Esa instancia se desarrollará el viernes 9 de febrero.

Quienes aprueben cualquiera de esos exámenes no estarán obligados a cursarlos, y sí deberán cursar los restantes (Vida Universitaria, Ley Micaela y Derechos Humanos). En caso de no aprobar, sí deberán cumplir con el cursado de los módulos de Ciencias Básicas inclusive.

El Curso de Ingreso finalizará el jueves 7 de marzo con una instancia de evaluación final que comprenderá todos los contenidos desarrollados a lo largo del cursado.

Las comisiones de cursado y los horarios de cada sede se pueden consultar ingresando a la web de la facultad (web subrayado con el link)

Cuadernillo del CI

La Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud informa que en cada una de las sedes se podrá adquirir el Cuadernillo del Ingreso que incluye todo el material para el cursado y los exámenes finales.

Acto de apertura

El Acto de apertura del Curso de Ingreso de la Sede Paraná se realizará el miércoles 31 a las 19 en el Complejo Educativo “Juan D. Perón”. Contará con la presencia de las autoridades de la institución y se transmitirá por el canal de YouTube de la Facultad: https://www.youtube.com/@facultaddecienciasdelavida7048