Durante la segunda Jornada de “Vacunate en la Facu” se aplicaron más de seiscientas dosis

El martes 5 de julio se llevó a cabo la segunda Jornada denominada “Vacunate en la Facu”. Más de seiscientas dosis de vacunas contra COVID-19( primera, segunda y refuerzos ), Antigripal (única dosis) y del calendario se aplicaron a la comunidad de Paraná. La actividad, que se articuló junto al Ministerio de Salud de Entre Ríos y se concretó en el Complejo Educativo “Juan D. Perón”.

Las y los paranaenses, jóvenes, personas mayores y niñas y niños mayores de 12 años,  se acercaron de manera incesante durante toda la tarde del martes para recibir la inmunización. En el salón del Complejo se organizó el operativo que contó con la participación de docentes de la FCVYS|UADER y personal de la cartera sanitaria provincial.

De acuerdo al registro del Ministerio de Salud, seiscientas dos fueron las dosis aplicadas en la oportunidad:  Moderna (304);  Pfizer (18 ); Sinopharm (7); Viraflú (225); Fluxvir (14); Prevenar 13 (18); Neumo 23 (7); Doble Bacteriana (7) y  Hepatitis B (2).

Las jornadas se realizaron en el marco de una Actividad de Intervención Territorial (AIT) en coordinación con el Ministerio de Salud de Entre Ríos. La propuesta surgió desde la cátedra Problemática de la Salud de la Licenciatura en Enfermería, siendo responsable el equipo docente integrado por el Lic. Erwin Gómez; el Médico Marcos Bachetti (quien se desempeña además como Subsecretario de Redes Integradas de Salud del Ministerio) y la Lic. Ma. Soledad González.

El objetivo de la misma fue inmunizar contra el virus del Covid-19 ,  la Gripe y otras enfermedades  a la comunidad  de  Paraná, fortaleciendo el vínculo con otros actores del estado dentro del plan estratégico y operativo de vacunación. En la primera jornada, que se realizó el martes 28 de junio se aplicaron 314 dosis, lo que resulta un total de 916 vacunas.

El Decano de la FCVYS|UADER Esp. Bioing. Aníbal J. Sattler y  el  Vicedecano Mg. Sergio Santa María acompañaron la  jornada junto al equipo responsable de la AIT e integrantes del equipo de gestión de la Facultad.