Día Institucional en la Escuela N°35

El Decano y Vicedecano de la FCVYS|UADER participaron el lunes 11 de abril de una Día institucional de la Escuela N°35 “Gral. Don José de San Martín”. Por primera vez, las autoridades se sumaron a una actividad de esas características de la comunidad educativa que, desde hace pocos meses, depende la Facultad. Se conformó la Comisión Especial que dispone el Estatuto de la UADER y se entregaron herramientas, elementos de protección personal y una maquina perforadora.

Durante la jornada, el Esp. Bioing. Aníbal J. Sattler y el Mg. Sergio Santa María tuvieron la posibilidad de interactuar con las y los docentes y administrativas y administrativos junto a las autoridades del establecimiento, que trabajaron sobre diversas temáticas conformando grupos. Estuvieron también presentes el Director de la Escuela, Prof. Eduardo Osuna y la Vicedirectora, Prof. Adriana Berón, el Regente José Luis Gottig e integrantes del equipo de conducción.

En este sentido, junto a la comunidad educativa se avanzó sobre el fortalecimiento respecto de la impronta y las principales líneas políticas de la institución a partir de su incorporación a la FCVYS|UADER. En este contexto, por ejemplo, se puso en común un proyecto para una comunidad saludable, que tendrá como eje la articulación de la escuela con la comunidad crespense sobre temas inherentes a la salud. Junto a otros, el proyecto fue elevado para su consideración al Consejo Directivo de la FCVYS|UADER.

En la oportunidad, y tal como lo establece el Estatuto de la UADER en su artículo 31°, se conformó, también por primera vez en la Escuela, la Comisión Especial integrada por el director, dos representantes de las y los Profesores, un representante de las y los estudiantes pertenecientes al último año, y un representante de las y los egresadas y egresados del propio establecimiento. Esta Comisión es aprobada por el Consejo Directivo.

Las autoridades de la FCVYS|UADER hicieron entrega de diferentes herramientas (pinzas, llaves, serruchos, sierras y martillos, entre otras), elementos de protección personal (máscaras fotosensibles para soldaduras; protectores auditivos y oculares) y una máquina perforadora de pedestal.