Curso en Radiofísica Sanitaria, Radiodosimetría y Radioprotección

La capacitación iniciará el 26 de mayo, se edita por tercera vez y está destinada a quienes integran equipos de salud que por el desarrollo de su trabajo se exponen a las radiaciones ionizantes (médicos radiólogos, traumatólogos, cardiólogos, anestesistas, odontólogos, veterinarios, enfermeros, instrumentadoras quirúrgicas, técnicas y técnicos, licenciadas y licenciados en Producción de Bioimágenes, y títulos relacionados). También hay cupos para estudiantes de 3er. año de las carreras afines. La actividad es arancelada.

La Mg. Esp.Alejandra Patricia Cork, la Bioing. Silvia Britos y el Bioing. Gustavo Horacio Bizai serán quienes estarán a cargo del dictado que se realizará mediante el Campus Virtual de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud.
Capacitar en referencia a los conceptos de Radiofísica Sanitaria y Dosimetría y a los conceptos básicos de Radioprotección con especial aplicación en Rayos X de usos médicos y odontológicos, en los conceptos de radiofísica sanitaria  son parte de los objetivos. Además, el equipo docente se propone brindar a la comunidad médica esta instancia obligatoria según la Ley Nacional N° 17.577 para poder realizar prácticas que impliquen la exposición de radiaciones ionizantes al paciente y los TOE (trabajadores ocupacionalmente expuestos) y vincular a la Facultad con la comunidad toda, propiciando instancias de formación a las instituciones de salud y profesionales que así lo requieran.

Los costos del Curso están fijados en :
Profesionales médicos en sus distintas especialidades u odontólogos $ 4.000
Trabajadores ocupacionalmente expuestos $ 2.500
Estudiantes de tercer año (con constancia de alumno regular ) $ 1.000

La transferencia bancaria debe realizarse a: RAZÓN SOCIAL: UADER / CUIT 30707558691 / CUENTA CORRIENTE NÚMERO: 001000904294/ NOMBRE UADER PARANÁ / CBU 3860001001000009042941 / ALIAS: SALUDPROPIOPRODUCIDO
El comprobante de la transferencia bancaria debe adjuntarse en el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Contacto: sic@fcvs.uader.edu.ar