Curso de Posgrado: Metodología de la Investigación Cualitativa en Ciencias de la Salud

El lunes 31 de mayo dará inicio el Curso de Posgrado destinado a estudiantes avanzados egresadas y egresados de las carreras de la Universidad Autónoma de Entre Ríos; docentes de UADER; profesionales de la salud, gestores sanitarios y profesionales en general, así como egresados de otras universidades nacionales e internacionales e interesados en la temática general de la salud. El Curso es pago y se dictará en cinco encuentros bajo la modalidad virtual.

“La investigación en el campo de las Ciencias de la Salud ha transitado tradicionalmente la aplicación de estrategias metodológicas cuantitativas. Las nuevas perspectivas teóricas que abordan los Procesos de Salud-Enfermedad-Atención, la necesidad del trabajo interdisciplinario y el aumento de las complejidades para poder evitarlos y tratarlos, requiere de la incorporación de nuevas herramientas metodológicas” indica el Mg. Claudio Staffolani, quién será el responsable del dictado del Curso.

“La aplicación de metodologías cualitativas en este campo, enriquece la posibilidad de superar las problemáticas reales que nos determinan” afirma el docente.

Entre los objetivos planteados, esta instancia de posgrado plantea que se incorporen herramientas de las metodologías cualitativas aplicables al campo de las Ciencias de la Salud e instalar un comportamiento del desarrollo de investigaciones que se basen en la aplicación de metodologías cualitativas en temáticas afines a las Ciencias de la Salud, con un especial posicionamiento interdisciplinario.

Los temas que abordará el Curso son: Perspectiva y marco de la investigación cualitativa; Herramientas de la metodología cualitativa; Las decisiones metodológicas pensando en la planificación de una investigación y Germinador de proyectos de investigación

Los encuentros están previstos el 31/5; 14/6; 28/6; 26/7 y el 9/8 el coloquio y presentación del trabajo final. El horario será de 17 a 21hs. La carga horaria es de 40hs.

El Curso tiene un costo de $3500 (pesos tres mil quinientos) que debe abonarse mediante transferencia bancaria a: RAZÓN SOCIAL: UADER / CUIT 30707558691 / CUENTA CORRIENTE NÚMERO: 001000904294/ NOMBRE UADER PARANÁ / CBU 3860001001000009042941 / ALIAS: SALUDPROPIOPRODUCIDO

El comprobante de la transferencia bancaria debe adjuntarse en el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN POSGRADO METODOLOGÍA

Contacto: posgrado@fcvs.uader.edu.ar