Curso de idioma Portugués para la comunicación: inscripciones abiertas

El martes 23 de abril la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud dará inicio al “Curso de idioma portugués para la comunicación”, en la Sede Paraná.

Esta propuesta es organizada y promovida por la Secretaría de Inclusión Estudiantil y Promoción de Derechos de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, y busca crear y consolidar un espacio de enseñanza y aprendizaje de la lengua portuguesa en su variante brasileña.

El curso está destinado a toda la comunidad académica de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud: estudiantes, docentes, personal de la casa, administrativos y de servicios. Y además es una propuesta abierta a la comunidad para quien posea interés en la temática.

Se dictará a partir del 23 de abril en modalidad presencial, todos los días martes de 18 a 19 horas en el Complejo Educativo J. D. Perón (San Martín esq. Carbó) de la ciudad de Paraná, y se desarrollará hasta el mes de julio.

Estará a cargo de la docente Laura Rosana Eberlé (Profesora de Portugués IES, Diplomada en Enseñanza de Portugués como Lengua no Materna, IBRACO – SIPLE,Diplomada universitaria en Balance social Cooperativo y Mutual, UCEL) y la docente Daniela Grisel Giménez (Profesora en Portugués FHAyCS – UADER, Prof. Fonética y Fonología I y II).

El curso contempla actividades tanto de comprensión oral y escrita como de producción oral y escrita, con preponderancia de la oralidad, en esta primera etapa. Y también incorporará la socialización en diferentes instancias culturales.

La iniciativa promueve la enseñanza y aprendizaje del portugués como lengua de integración regional (PLIR), como lengua-cultura para la integración de los pueblos, el respeto y el reconocimiento de la diversidad.

Esta acción está vinculada a la difusión de la cultura a través de la lengua, en este caso del portugués variante brasileña, concibiendo la lengua como medio de (re)construcción de sentidos en la interacción con el otro.

El objetivo es aportar conocimientos y saberes necesarios para que las y los participantes desarrollen una competencia comunicativa básica en portugués. Y promover un acercamiento de las y los estudiantes al PLIR y a la cultura brasileña, al comprender y producir textos en el idioma.

Inscripciones mediante este formulario.

Requisitos
Se cobrará un arancel único de $5000 para materiales didácticos el cual puede pagarse en 2 veces (en 2 cuotas de $2.500).

Las y los estudiantes pueden solicitar una Beca de materiales didácticos para este curso.

Consultas en inclusion@fcvs.uader.edu.ar