Conversatorio: “Masculinidades, en plural”

En el marco de la Agenda Vidas Libres de Violencia y Discriminación el próximo 24 de junio se realizará el Conversatorio “Masculinidades, en plural” con la Coordinación de Alejandra Silvestre -activista trans- y la participación de Tahiel Manavella, Matías Berón, varones trans de la ciudad de Paraná. El encuentro será virtual a partir de las 17hs y quienes deseen participar deben inscribirse.

Propuesta por la  Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud representada por el Área de Género, Diversidad Sexual y Derechos; junto a la Municipalidad de Paraná, a través de las Subsecretaría de Inversión y Empleo y de Juventudes; la Cooperativa de Trabajo del Centro (CTC Indumentaria); el equipo Deportivo LGBT Carpinches; la Asociación Civil “Arenas Fútbol Club” y la Corriente Social y Política “La Colectiva”, la Agenda “Vidas Libres de Violencia y Discriminación” organiza un Conversatorio sobre “Masculinidades, en plural”.

La coordinación de la actividad estará a cargo de Alejandra Silvestre, Prof. de Ciencia Política, Activista Trans, Presidenta de MTA Nacional, y la acompañarán Tahiel Manavella, Matias Berón – varones trans de Paraná – y Gonzalo Molina -del Área Géneros, Diversidad Sexual y Derechos de la Facultad- para conversar sobre los proceso de construcción de sus masculinidades por fuera de los parámetros tradicionales.

¿Qué implica para los varones trans el proceso de construcción de sus masculinidades?¿qué desafío tienen las masculinidades diversas para hacer frente a los mandatos de la masculinidad hegemónica? ¿cómo definir estrategias colectivas y subjetivas para revertir privilegios y cuestionar al patriarcado desde el ser varones?, serán algunos de los ejes que se abordarán el encuentro.

El conversatorio será el Jueves 24 de Junio a las 17 hs. por la plataforma virtual Meet.

Para inscribirse se debe completar el siguiente formulario INSCRIPCIÓN CONVERSATORIO

 

 

Menú
Skip to content