Convenios en Crespo, Nogoyá y Ramírez para la realización de Prácticas Pre-profesionales y Educativas Territoriales (PET)

Estudiantes de nuestras Sedes, en especial de Ramírez, se beneficiarán con los convenios que la FCVyS suscribió en Crespo, Nogoyá y Ramírez para la realización de Prácticas Pre-profesionales y Educativas Territoriales (PET)

En un recorrido por varias localidades, la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud celebró la firma de convenios con distintas entidades y empresas para que los y las estudiantes de la FCVyS realicen sus Prácticas pre-profesionales y las Prácticas Educativas Territoriales (PET).

Estos acuerdos fueron impulsados por la Sede Ramírez y su coordinadora Lic. Romina Bender, donde se dictan las carreras de Tecnicatura en Análisis Clínicos, Tecnicatura en Producción de Bioimágenes, Tecnicatura y Licenciatura en Higiene y Seguridad Laboral, y Tecnicatura en Higiene y Salud Animal.

En la ciudad de Crespo, se firmaron los convenios con “La Agrícola Regional” (LAR: La Agrícola Regional Cooperativa Limitada, Agropecuaria, de Consumo y de Servicios Públicos) y con “TECNOVO S.A.”. En tanto, en la ciudad de Nogoyá también se acordó  la empresa “La Sibila S.A.”, mientras que en la ciudad de Gral. Ramírez realizó el mismo acto con la Cooperativa conocida como  “La Ganadera” (La Ganadera General  Ramírez Industria Agropecuaria, de Servicios y Provisión de Insumos Públicos).

Todos estos convenios tienen por objeto implementar Prácticas Curriculares Pre-Profesionales y Prácticas Educativas Territoriales (PET)  en los ámbitos de las dependencias de las entidades ya nombradas. Están destinadas a la formación de los/las estudiantes de las carreras dictadas por la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, son exigidas en la formación curricular y se encuentran enmarcadas en los distintos planes de estudio vigentes. Entre otros objetivos, la FCVyS remarca que este tipo de vinculaciones no solamente introducen a futuros/as egresados/as en el desempeño laboral específico de sus especialidades, sino que también contribuyen a desarrollar destrezas y la posibilidad de integrar en su formación los conocimientos teóricos adquiridos durante el cursado con la actividad práctica propia; a fomentar el interés por el conocimiento y la investigación; y a potenciar la formación integral del estudiantado mediante la sensibilización de los mismos con la sociedad.

Además, durante el recorrido se visitaron las instalaciones de TECNOVO y de La Sibila.