Convenio con la Municipalidad de Gualeguay: El encuentro deportivo para Personas con Discapacidad ya tiene fecha

La Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, por medio de su decano Aníbal Sattler, firmó un convenio específico de colaboración con la Municipalidad de Gualeguay a través de su Secretaría de Desarrollo Humano, representada en este acto por la Intendenta Arq. Verónica Berisso y acompañada  por la Secretaria de Desarrollo Humano Sra. Dora Bogdan.

Acordaron llevar a cabo acciones conjuntas de cooperación para desarrollar e implementar el “Encuentro deportivo para personas con discapacidad Ciudad de Gualeguay”, que se fijó para desarrollarse el día 2 de junio de 2023 Instalaciones CEF N°2 “Dr. Luis R. Mac Kay”.

El encuentro, que ya se está volviendo una tradición, fue propuesto como Proyecto de Extensión de Cátedra de la asignatura “Actividad Física y Deportes en poblaciones especiales” de la carrera Profesorado de Educación Física de la FCVyS Sede Gualeguay. Ha sido formalizado por la secretaría de Integración con la Comunidad y elevado al Consejo Directivo de la FCVyS.

En este caso, nuestra Facultad será responsable de: la coordinación técnica y administrativa del evento; la coordinación con la comunidad, estudiantes y docentes participantes del proyecto; el marcado de la pista de atletismo y espacios requeridos para el desarrollo de las actividades deportivas; la planificación, organización y difusión del evento; aportar el equipamiento de sonido; entre otras tareas referidas a la asistencia y certificaciones.

El encuentro de deporte adaptado en esa localidad ya ha contado con el apoyo provincial del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Deportes, y el IPRODI (Instituto Provincial de Discapacidad). Este año se espera la participación de aproximadamente 800 personas de distintas localidades.