Convenio con la Fundación la Delfina de Paraná

El Rector de UADER, Luciano Filipuzzi, participó de la entrega de distinciones a mujeres destacadas por su rol social, que la entidad realizó en Paraná. En ese marco, el Decano de la FCVYS|UADER rubricó un convenio específico para la realización de la Diplomatura en Gerontología Social con Perspectiva de Género.

Autoridades nacionales, provinciales, municipales y universitarias, junto con distintas asociaciones, acompañaron el té solidario que organizó la Fundación La Delfina en Paraná. En las instalaciones del Club Don Bosco, se generaron importantes instancias de intercambio y se recaudaron fondos a beneficio de distintas organizaciones sociales y civiles.

La oportunidad fue propicia además para la entrega de la distinción anual “La Delfina”, mediante la cual se reconoció a casi un centenar de mujeres de distintos ámbitos por su trabajo con jóvenes, niños y niñas. Se destacó la puesta en valor de las actividades que fortalecen el desarrollo humano de las futuras generaciones.

El Rector de la Universidad, Abog. Luciano Filipuzzi, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Esp. Bioing. Aníbal J.  Sattler, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión, Cr. Carlos Cuenca y la Decana de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Esp. Lic. Daniela Dans, participaron de la actividad en la que también estuvieron presentes el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto; y la diputada nacional con mandato cumplido e integrante de la Fundación La Delfina, Mayda Cresto.

A partir del convenio marco rubricado días pasados en Concordia, la FCVYS|UADER  suscribió un convenio específico con la Fundación La Delfina para la implementación de la Diplomatura en Gerontología Social con perspectiva de Género. El acuerdo fue rubricado por el Esp. Bioing. Sattler y la presidenta de la Fundación, María Elena Bosquiazzo.

La Diplomatura, que tendrá como directora a la Lic. Noemí Dalmolin, se sumará a las diversas acciones conjuntas que la Universidad planifica y lleva adelante con la Fundación, como las capacitaciones en cuidados de las infancias.

Vale destacar que la Fundación La Delfina es una organización social que se centra en la promoción y protección de derechos, bregando por el bienestar social de mujeres, niños, niñas, adolescentes, adultos y adultas mayores; fomentando la participación social, ciudadana y política.

Anualmente, la institución reconoce a mujeres que se destacan en su rol dentro de la sociedad. Esta distinción se inició en la ciudad de Concordia durante la gestión de Enrique Cresto, por iniciativa de la Fundación Conased, y posteriormente fue declarada de interés por la Cámara de Diputados de la Nación.

(Nota Completa: CLICK AQUÍ)

Fuente y fotos: Universidad Autónoma de Entre Ríos