Convenio con el Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos

Para avanzar en acciones conjuntas, el Decano de la FCVYS|UADER firmó un Convenio Específico de Colaboración Mutua con el Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos (CO.FA.E.R.). La rúbrica se concretó el miércoles 16 de noviembre. La primera actividad, con el municipio paranaense, será en relación con el descarte de remedios que han cumplido su fecha de validez para el consumo humano.

En el mediodía del miércoles 16 de noviembre, el Decano Esp. Aníbal J. Sattler recibió en su oficina al Farmacéutico Emilio Irigiti y la Farmacéutica Adriana Deyusto, presidente y auditora respectivamente del CO.FA.E.R. Deyusto, además, forma parte de la planta docente de la FCVYS|UADER.

En la oportunidad las autoridades firmaron un Convenio Específico de Colaboración Mutua que será marco normativo para acciones que, en adelante, las instituciones organizarán y llevarán a cabo de manera conjunta.

Sattler agradeció a la y el referente del colegio profesional haber pensado en la FCVYS|UADER para articular y proyectar actividades, puesto que, “además de compartir campos disciplinares en nuestras propuestas académicas con CO.FA.E.R., es necesaria esta fusión para que la educación sea vehículo de actividades de promoción y conocimiento sobre las temáticas específicas de farmacología con la comunidad”.

Por su parte, Irigoiti expresó que “el Colegio está a disposición para lo que la Facultad necesite. Coincidimos en que es indispensable la sinergia de las instituciones para proyectar gestiones e intervenciones juntas. Seguro será muy provechoso este acuerdo, y ya estamos pensando una agenda común”.

Durante el encuentro, Deyusto adelantó aspectos de la primera actividad a la que sumará la Facultad. Se trata de una jornada en la capital entrerriana, junto a la Municipalidad de Paraná (con la que la FCVYS|UADER también tiene vigente un acuerdo) entre otros, donde las personas podrán desechar de manera responsable los medicamentos que estén vencidos. Para ello se dispondrá de varios puntos en la ciudad que recibirán los fármacos que ya no son aptos, teniendo en cuenta que los que conserven su envase original deberán colocarse en bolsas rojas y para aquellos que tengan envoltorio alternativo, se deberá disponer de bolsas verdes.

La actividad será el 1° de diciembre, en coincidencia con el Día Panamericano de la Farmacia y en los próximos días se conocerán detalles de la jornada.