Beneficio de Conectividad para estudiantes

En el marco de una iniciativa del CIN, la UADER convoca a cubrir 300 cupos para acceder en forma gratuita a plataformas digitales. El objetivo es favorecer la inclusión ante la desigualdad en el acceso a los recursos tecnológicos. Hasta el 25 de julio, pueden postularse quienes estén cursando cualquier carrera y año, a través de un formulario en el sistema SIU-Kolla.

Este beneficio de conectividad está destindado a aquellos estudiantes que requieren de conexión a internet para continuar con el cursado virtual en este contexto de pandemia desatada por el COVID-19, y las medidas sanitarias adoptadas por los gobiernos.
Esta primer convocatoria asignará 300 (trescientas) becas de conexión a través de una APP que pertenece a la red de la ARIU (Asociación Redes de Interconexión Universitaria) del CIN. La cual les permitirá acceder y utilizar todas las plataformas digitales con fines académicos, sociales, etc.
Quienes resulten beneficiados deberán descargar la aplicación “OPEN VPN” en sus celulares, por ello deberán contar con sistema Android versión 4.1 o posterior.
“Es una ayuda indispensable para aquellos estudiantes que integran los grupos de riesgo en esta cuarentena por su condición de salud, y también para quienes se encuentran en una situación de vulnerabilidad particular, agudizada por el aislamiento social preventivo y obligatorio” – Dafne Cis, Secretaria de Bienestar Estudiantil de la FCVyS.
Se llegaron a acuerdos en un debate abierto entre los responsables de las Secretarías de Bienestar Estudiantil de las cuatro unidades académicas teniendo en mira el acceso al beneficio de conectividad para quienes más lo necesitan.
“Esta medida aprobada por el Consejo Superior responde a un criterio inclusivo en un contexto de múltiples desigualdades que se profundizan en este contexto socio histórico, y la torna una herramienta indispensable para mitigar las inequidades que se generan por la brecha digital entre los estudiantes. Estamos ante un desafío social que tiene un carácter único, y tenemos el deber de generar respuestas únicas, está es una de ellas.”
Pueden postularse estudiantes que estén cursando cualquier año y carrera, a través del formulario dispuesto en el SIU-Kolla, donde deberán ingresar con el respectivo DNI como nombre de usuario y clave (no son los datos del SIU-Guaraní).
El plazo para la admisión de postulaciones se extiende hasta el 25 de julio. Una comisión ad hoc evaluará las postulaciones para la confección de un Orden de Prioridad.
Cabe señalar que de los 300 cupos disponibles, los primeros 148 se distribuirán de manera uniforme entre las cuatro facultades, es decir, 37 en cada una. Luego, los 152 restantes serán distribuidos proporcionalmente a la demanda que se registre en cada unidad académica.
Los criterios y la forma para esta implementación fueron trabajados en la UADER desde la Comisión Asesora de Bienestar Estudiantil, que integran las secretarías de Rectorado y las cuatro facultades; más el aporte de la Secretaría Académica, a través del Departamento de Educación a Distancia; y de la Secretaría de Gestión Técnica y Administrativa, a través de la Dirección de Informática.
Acceder al fomulario

Más información: bienestar@fcvs.uader.edu.ar
Menú
Skip to content