Visitando nuestras sedes: autoridades de la FCVyS viajaron a Concordia

 

Parte del equipo de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS) visitó la ciudad de Concordia para desarrollar algunas acciones que forman parte de nuestra agenda de trabajo. 

 

Además de compartir y celebrar un nuevo acto de colación, que entregó diplomas en la carrera de Enfermería Universitaria y el Curso de Formación de Cuidadores de Niños y Niñas, nuestro equipo se hizo presente en el Gabinete de Simulación de la Extensión Áulica de dicha sede y en el Hospital Delicia Concepción Masvernat, nosocomio que desde abril del 2022 funciona como espacio de prácticas curriculares de la carrera de Enfermería Universitaria. 

En el Gabinete de Simulación Áulica entregó una partida de insumos necesarios para el desarrollo de las prácticas estudiantiles. Entre ellos, destacamos un simulador de brazo adulto que servirá para que lxs estudiantxs trabajen sobre las tareas de punción. Y, próximamente, se hará entrega de otra partida de recursos para estas áreas.
Además la Asociación Cooperadora de la Facultad, presidida por Dafne Cis, donó tres ventiladores que se suman a los recursos entregados en la sede Concordia.  


En el Hospital Delicia Concepción Masvernat firmaron un nuevo convenio que vincula ambas instituciones para seguir trabajando en conjunto. Sobre la base de la igualdad, la reciprocidad, el beneficio mutuo y creando lazos de cooperación, la FCVyS llevará a cabo cursos de capacitación específicos, relacionados con nuestra propuesta académica. Por su parte, el Hospital se compromete a trabajar en la eliminación y el tratamiento de los residuos que se generan en las prácticas educativas que se realizan dentro del gabinete de simulación.  

 

A través de estas iniciativas, renovamos diariamente el compromiso con nuestrxs estudiantes y cada una de las sedes de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud. A la vez seguimos apostando a construir una universidad igualitaria a lo largo y a lo ancho de Entre Ríos.  

 

Participaron de las actividades el decano Aníbal Sattler, el vicedecano Sergio Santa María, la Coordinadora de la carrera de Enfermería Yanina Schmidt, el coordinador general del Decanato Marcelo Narváez y la coordinadora de la sede de Concordia Gabriela Marsilli. 

 

 

Menú
Skip to content