Concordia: estudiantes de la FCVyS realizan asistencia sanitaria y prevención de la salud en un centro de evacuados

Las actividades son llevadas adelante por integrantes de las cátedras Práctica Integradora 1 y Enfermería en Salud Comunitaria 1 de la carrera de Enfermería Universitaria de la Sede Concordia de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, en la Clínica Municipal para el Deportista. Es éste, uno de los cuatro refugios en funcionamiento en el marco de la creciente del Río Uruguay que impactó en muchas familias de esa localidad que fueron desplazadas de sus hogares por el agua.

En este espacio, se realizaron controles de signos vitales, peso y talla, talleres de higiene en general, y a la vez se colaboró en asistencia sanitaria.

Las acciones se desarrollan tras la firma de un convenio específico que se rubricó el pasado viernes 27 de octubre, entre el decano de la Facultad Bioing. Aníbal Sattler, el intendente Enrique Cresto, la coordinadora de la Sede, Gabriela Marsilli y el secretario de Salud y Deporte de la Municipalidad de Concordia Dr. Mauro García, entre otras autoridades.

“Esto es parte del compromiso que tiene la Facultad con la comunidad, y surge del fuerte espíritu solidario que caracteriza a nuestras y nuestros estudiantes y docentes. Una situación como la que vive la ciudad de Concordia requiere que todos juntos estemos colaborando. Pero además las prácticas son fundamentales para la formación de las y los futuros profesionales”, dijo Sattler al respecto.