Concluyó la 3° edición del “Programa Acompañarte” en Paraná, Concordia y Villaguay

Con un total de 20 aspirantes en las sedes Paraná, Concordia y Villaguay, concluyó la tercera edición del Acompañarte, el programa enmarcado en el artículo Nº7 de la Ley de Educación Superior N° 24521 que tiene como objetivo primordial ser una herramienta que democratice el acceso a la educación universitaria para personas mayores de 25 años que no hayan finalizado sus estudios secundarios.

“Estamos realmente muy felices de que todas las personas que se inscribieron al programa este 2023 lo finalizaron, lo que da cuenta de que esta es una herramienta muy importante para acompañar el ingreso a la Facultad y también muestra que el trabajo que se está haciendo es muy bueno”, señaló el decano Boing. Aníbal Sattler.

Concordia

Tras felicitar “a las y los profesores que participaron, al área, a cada una de las sedes y por supuesto a las y los estudiantes que se inscribieron”, puso de relieve que la actual gestión modificó la normativa que regulaba este programa, precisamente para garantizar el cumplimiento de este derecho, generando un espacio previo al curso de ingreso universitario.

En ese sentido, señaló que “hay un gran apoyo del Departamento de Ingreso, Permanencia e Ingreso de la Facultad, tanto desde los cursos de formación como desde lo motivacional y psicopedagógico, para que quienes quieran estudiar una carrera universitaria, puedan hacerlo en nuestra Facultad con este acompañamiento”.

Paraná

En la capital entrerriana, formaron parte del encuentro final el decano Bioing. Anibal Sattler, el vicedecano Mg. Sergio Santa Maria, la Abog. Dafne Cis de la Secretaría de Inclusión Estudiantil y Promoción de Derechos y desde el Departamento de Ingreso, Permanencia y Egreso el Lic. Matías Cáceres y la Psp. Alejandrina Luciani.

“Esta es una política de ingreso activo en la Facultad”, remarcó Cis por su parte sobre el programa que, según detalló, “procura fortalecer el proceso de inclusión en la Facultad desde el primer momento, con talleres específicos de espacios de acompañamiento de introducción a la matemática, de introducción a los espacios virtuales y de lectura y comprensión de textos”.

Paraná

Cabe destacar que mediante el cumplimiento del artículo N°7 de la ley mencionada, se busca articular esfuerzos, propuestas y recursos en materia de educación, además de estrategias de revinculación y acompañamiento académico para aquellas personas que por diferentes motivos hayan discontinuado sus trayectorias educativas.

En el caso de Concordia, el cierre del programa se efectuó el lunes 4 de diciembre con la entrega de las resoluciones del Programa Acompañarte a las aspirantes a Enfermería de esa sede. Fue en el marco de un acto que estuvo presidido por la coordinadora Técnica Administrativa, Lic. Gabriela Marsilli, el coordinador de Inclusión y Promoción de Derechos, Lic. Emanuel Vera, y los docentes Ricardo Saenz y Lic. Verónica Pagola.

Paraná

En tanto, la coordinadora de la Sede Villaguay – Rosa Piñeyro – destacó también la finalización del cursado en esa localidad el pasado 17 de noviembre en el marco de un encuentro con las docentes Jesica Duarte y Mariana Dimotta.

Villaguay