Con mucha emoción se vivió el Acto de Colación Promociones 2023 y 2024 de la FCVyS en Paraná

Más de 200 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER recibieron sus certificados en la emotiva ceremonia, realizada el viernes 15 de marzo en el Complejo Educativo “Juan D. Perón” de Paraná.

El encuentro contó con la presencia de la vicegobernadora Dra. Alicia Aluani, el ministro de Salud de la Provincia de Entre Ríos, Dr. Guillermo Grieve, el rector de UADER Abog. Luciano Filipuzzi, la vicerrectora Lic. Daniela Dans; el decano Bioing. Anibal Sattler; la directora provincial de Enfermería, Mg. Elizabeth Franco; la secretaria de Salud y Ambiente de la Municipalidad de Paraná, Claudia Enrique; decanos de las facultades de la UADER: Carlos Cuenca de la Facultad de Gestión, de Ciencia y Tecnología Juan Pablo Filipuzzi y de Humanidades Mg. María Gracia Benedetti, otras autoridades universitarias y de colegios profesionales relacionados a la salud, además de autoridades de nuestra institución, docentes, estudiantes y personal administrativo, técnico, profesional y de servicios de Uader, como también público en general.

Participaron alrededor de 200 egresados y egresadas de las promociones 2023 y 2024 de las cinco carreras universitarias que ofrece la Sede Paraná: Licenciatura en Enfermería; Enfermería Universitaria; Tecnicatura Universitaria en Prótesis Dental; Tecnicatura en Higiene y Salud Animal; y Podología Universitaria.

El Decano al brindar unas palabras para las y los flamantes profesionales señaló que “egresan con un fuerte vínculo con las personas, con su comunidad y con el territorio” y explicó que “no concebimos de otra forma la salud si no es pública, inclusiva, empática, humana, ética y respetuosa con los derechos de las personas. Esa es la convicción que nos une y el compromiso que promovemos todos los días.”

“Desde esa mirada pensamos nuestras propuestas educativas, diseñamos nuestros planes de estudio, brindamos clases, siempre con el foco puesto en la convivencia respetuosa, la no discriminación, la perspectiva de género y de los derechos humanos; tanto en las aulas como en los espacios institucionales donde ustedes han realizado sus prácticas; pero también en los barrios, donde escuchamos, atendemos, cuidamos, y ayudamos a otros y otras a tener una vida mejor”, sostuvo.

“Se llevan la responsabilidad de seguir defendiendo a la Universidad Pública como valor estratégico para la producción de ciencia y conocimiento, para la construcción democrática y, en definitiva, como garantía de un mejor presente y futuro para todos”, agregó en el cierre de su mensaje.

Lo siguieron en las palabras el rector Filipuzzi y luego la vicegobernadora Aluani, ambos rescatando el esfuerzo de las y los estudiantes para llegar a esta etapa y enfatizando el rol de la Uader en su formación. “Deben continuar estudiando para insertarse en la sociedad, que nosotros realmente los necesitamos para poder crecer como provincia”, resaltó Aluani.

Tras la entrega de reconocimientos y obsequios a mejores promedios, fue la flamante licenciada en Enfermería Laura Isabel Cregnolini quien brindó unas palabras a sus compañeras y compañeros de promoción.

Tras la entrega de reconocimientos al personal docente que se jubiló recientemente, el acto concluyó con una foto grupal.