Comienza una capacitación sobre Ley Micaela para estudiantes de la FCVYS|UADER

El Área de Género, Diversidad Sexual y Derechos iniciará un ciclo de capacitación sobre la Ley 27499. El mismo está destinado a las y los estudiantes de la Facultad. La actividad reviste carácter obligatorio y se priorizará el cupo para quienes tengan previsto rendir su última materia en el llamado a exámenes del mes de mayo. Se dictará de manera virtual y se debe completar un formulario de inscripción.

La capacitación está prevista en tres encuentros de dos horas cada uno, de acuerdo al siguiente detalle:

• Miércoles 27 de abril: de 14 a 16 hs.
  • Viernes 29 de abril: de 14 a 16hs.
  • Miércoles 4 de mayo: de 16:30 a 18:30hs.

Para inscribirse, las y los estudiantes deben completar el siguiente FORMULARIO

La Ley Nacional 27499 establece la obligatoriedad de capacitarse en perspectiva de género y violencia contra las mujeres, por ello, la FCVYS|UADER sostiene el cumplimiento efectivo de la ley con el objetivo de llegar a la totalidad de la población académica, renovando a diario el compromiso de garantizar una institución libre de discriminación y violencias por razones de género.

La capacitación sobre la Ley Micaela es obligatoria para estudiantes de acuerdo lo norma la Resolución 0971/21 que aprobó el Consejo Directivo.

Mica, siempre presente

Micaela “La Negra” García cursaba el Profesorado de Educación Física de nuestra FCVYS en Gualeguay cuando fue asesinada. Militante del movimiento “NIUNAMENOS” y del movimiento Evita, comprometida con las causas sociales y feministas, Mica fue y es una estudiante que nos deja un legado respecto al compromiso de les jóvenes con estos temas.

A raíz del femicidio de la Negra, se aprueba a nivel nacional, en diciembre de 2018, la Ley que lleva su nombre, una ley que viene a saldar una deuda eterna para mujeres, niñas, niños y adolescentes y LGBTTTIQPNB+ que diario circulan si obtener una respuesta adecuada por los organismos del Estado, ante la manifestación de vivenciar violencia por razones de género, una ley que era urgente e incuestionable en su aplicación.

Nuestra UADER, fue la primera universidad del país en adherir y comprometerse firmemente con el cumplimiento de la misma. Desde la sanción de esta Ley, Micaela es el nombre de la apuesta política e institucional para incorporar una mirada sensible al género y las sexualidades, favoreciendo la prevención, la sanción y la erradicación de las violencias machistas, y promoviendo relaciones de igualdad en la diversidad.