Comenzó el curso de ingreso en todas las sedes de la Facultad

Con distintas actividades y propuestas, mil ingresantes comenzaron a transitar su vida universitaria en Paraná, Concordia, Gualeguay, General Ramírez y Villaguay. El curso de ingreso se extiende por cuatro semanas y es de carácter obligatorio.

Las y los estudiantes de todas las carreras de la FCVyS iniciaron el curso disciplinar obligatorio de ingreso el jueves 1° en las sedes Paraná y Concordia; en Gualeguay y General Ramírez lo hicieron el lunes 5, y en Villaguay el martes 6 de febrero.

Fueron jornadas donde no faltaron la emoción y el entusiasmo por esta nueva etapa que recién se inicia. Se destacan como las propuestas académicas más elegidas la carrera de Enfermería y el Profesorado de Educación Física.

Sede Concordia

La población estudiantil de la sede Concordia, como ya se viene repitiendo hace varios años, proviene, en gran número, de otras localidades cercanas a la capital del citrus, como son Federación, San Salvador, Ubajay, San Salvador, General Campos y La Criolla

El acto de bienvenida a las y los nuevos estudiantes de la Licenciatura en Enfermería se inició el día jueves 1° para un grupo y el viernes 2 para otro. Fueron recibidos por la Coordinadora Técnica Administrativa, Lic. Gabriela Marsilli; el Coordinador de Inclusión, Emanuel Vera; y la Coordinadora de Integración, Verónica Pagola.

Marsilli al dirigirse a quienes ingresan este año a la Facultad, expresó su agradecimiento por haber elegido esta institución para su formación, les deseó éxitos en el curso de ingreso y al mismo tiempo les brindó información en relación al cursado, entre otros aspectos, sobre las materias virtuales, en relación a los exámenes que tenían y cuadernillos.

Sede Gualeguay

El Profesorado Universitario de Educación Física y la Tecnicatura Universitaria en Actividad Física y Deporte registraron un notable incremento en su matrícula. Y según se informó desde la coordinación de la sede, las y los estudiantes provienen de diversas localidades de la provincia de Entre Ríos, como también de Buenos Aires y de Corrientes.

Respecto a la Licenciatura en Actividad Física y Deporte que es un ciclo para quienes ya son profesores y profesoras de Educación Física, también registró una muy buena inscripción.

La Coordinadora Técnica Administrativa de la Sede, Psp. Marisa Messina, expresó al respecto que “siempre es una alegría dar comienzo a un nuevo año, con una muy buena inscripción, una gran cantidad de estudiantes que inician este recorrido. Tenemos gran expectativa”, manifestó.

“Aparte de todo lo correspondiente a lo disciplinar, se trata de darles herramientas para poder adaptarse a lo que es la ciudad y a lo que será su nuevo rol como estudiante universitario. Así que estamos acompañando este proceso”, dijo respecto al curso de ingreso.

Sede General Ramírez

Las y los estudiantes comenzaron el cursado de las diferentes carreras que propone la Sede Gral. Ramírez con una actividad de integración al aire libre en la pudieron compartir y tener un primer acercamiento a la vida universitaria.

Cabe destacar que en esta Sede se dictan la Licenciatura en Producción de Bioimágenes, la Tecnicatura en Análisis Clínicos y la Licenciatura en Higiene y Seguridad Laboral.

La Coordinadora Técnica Administrativa de la Sede Lic. Romina Bender, valoró “el esfuerzo y sacrificio” que realizan las y los estudiantes para poder estudiar y en ese sentido, dio cuenta de algunas de las localidades de donde proceden los nuevos estudiantes: “Santa Elena, Gualeguay, Concordia, Paraná, Crespo, Aranguren, Nogoyá y de General Ramírez también”, menciónó.

Sede Paraná

El jueves 1° de febrero comenzó el cursado en Paraná, localidad en donde la Facultad recibe a más de 500 ingresantes entre las diferentes propuestas académicas que aquí se dictan: Licenciatura en Enfermería Universitaria, Tecnicatura Universitaria en Prótesis Dental, Tecnicatura en Higiene y Salud Animal, y Podología Universitaria.

“La universidad pública es una institución transformadora que cambia la vida de las personas” había remarcado el decano Bioing. Aníbal Sattler en el acto de bienvenida a las y los ingresantes de las cinco sedes de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, para luego destacar “la responsabilidad de esta casa de altos estudios de formar profesionales comprometidos con la sociedad”.

Sede Villaguay

El inicio para los ingresantes de la Sede Villaguay fue de manera online y en una segunda instancia, presencial. La Coordinadora Técnica Administrativa de esa sede, Rosa Piñeyro, contó al respecto que tras “una cálida bienvenida, se les explicó todas las posibilidades para que puedan estudiar y recibir el acompañamiento en este momento que es muy especial y necesario para contener y colaborar en todo lo que esté al alcance, así las y los estudiantes puedan obtener su título”. Acompañaron las profesoras Jesica Duarte y Valentina Vinzon.