Comenzaron las Prácticas Educativas Territoriales en la FCVYS|UADER

De acuerdo con el cronograma acordado, y aprobado por el Consejo Directivo, la semana pasada comenzaron las actividades previstas en la planificación de las Prácticas Educativas Territoriales (PET) en todas las sedes de la Facultad. Los equipos docentes se acercaron a los barrios y realizaron un mapeo que será guía para el recorrido y reconocimiento que hagan las y los estudiantes a partir del lunes 29. Por cuestiones climáticas, en la sede Villaguay reprogramaron el inicio.

Las y los docentes, junto a las autoridades de la FCVYS|UADER, integrantes de la Secretaría de integración con la Comunidad, de las coordinaciones técnico-administrativas, y referentes de los barrios, visitaron las comunidades elegidas para concretar las PET durante el segundo cuatrimestre del corriente año.

Organizados por grupos, munidos de mapas y planillas, caminaron el territorio, reconociendo las instituciones, los limites barriales y detectando, por ejemplo, cuestiones ambientales y todo dato que puede ser relevante. En un plano fueron identificando, recopilando y graficando de manera colectiva, todos lo necesario para generar un mapeo general del barrio lo más próximo a la realidad.

En el caso de la ciudad de Paraná, las y los docentes estuvieron acompañados por el Decano Esp. Bioing. Aníbal J. Sattler; el Vicedecano Mg. Sergio Santa María; la Secretaria de Integración con la Comunidad (SIC), Mg. Ana Rougier,  la Secretaria de Comunicación, Lic. Fabiana Dato e integrantes de la SIC.

Lo registrado durante las recorridas de los equipos docentes será socializado y trabajado junto a las y los estudiantes de primer año de todas las carreras de la FCVYS|UADER que, esta semana a partir del 29 de agosto, tendrán la experiencia del acercamiento a los barrios para conocer y reconocer las comunidades y recorrerlas.

Las PET se realizan en los barrios Carretera la Cruz y Tiro Federal de Concordia;  “17 de Octubre” y “Rocamora” de Gualeguay;  “San Carlos” de Gral. Ramírez y “Los Berros” y “Los Hornos” de la ciudad de Paraná.

En el caso de Villaguay se debió reprogramar el inicio de las PET por razones climáticas. En aquella ciudad se llevarán a cabo en el barrio “San Judas”.