CLADEM donó material bibliográfico a la FCVYS|UADER

El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM) realizó una donación de libros y revistas que revisten un valor muy significativo para el acervo bibliográfico de la Facultad. El material fue recibido por las autoridades de la FCVYS|UADER y la entrega estuvo a cargo de Gladys Beneitez, titular del enlace Paraná de la entidad.

El último 3 de octubre, el Decano de la FCVYS|UADER, Esp. Bioing. Aníbal J. Sattler; el Vicedecano Mg. Sergio Santa María; las Licenciadas Sabrina Medina y  Araceli Ibarra,  del equipo del Área de Género, Diversidad Sexual y Derechos recibieron a Gladys Beneitez y Silvana Silguero, de CLADEM.

En la oportunidad, la referente del Comité hizo entrega de publicaciones que dan cuenta de diferentes investigaciones referidas a la violencia sexual contra las mujeres, el embarazo y maternidad en las infancias y litigios internacionales que sentaron jurisprudencias en casos relacionados a la vulneración de los derechos de las mujeres.

El material fue incorporado al patrimonio de las bibliotecas de la FCVYS|UADER y serán referencia para la comunidad universitaria.

El Decano expresó su “profundo agradecimiento a CLADEM por la generosidad al pensar en nuestra Facultad para la entrega de estas publicaciones. Estén seguras y seguros, que las mismas serán de consulta permanente para el trabajo de docentes, estudiantes y todas aquellas personas que deseen acercarse al contenido de este material”, indicó.

“A partir de la visita de Melina Bernal (VER NOTA) hemos tenido la excepcional posibilidad de acercarnos mucho a las investigaciones que desde CLADEM se encaran, y esto enriquece hondamente las líneas del trabajo institucional para darle contenido a las políticas de derecho. Formamos profesionales y también nos formamos cada una y cada uno desde la gestión para intervenir desde esta perspectiva”, manifestó Sattler.

En una charla que se extendió por varios minutos, se puso en agenda la posibilidad de organizar junto a la entidad internacional alguna instancia de formación, como una diplomatura. La misma, se consideró, deberá ser virtual ya que CLADEM posee representantes a lo largo de toda la geografía latinoamericana y zona del Mar Caribe.

Las publicaciones recibidas son:

• “Grietas en el Silencio”. Una Investigación sobre violencia sexual en el marco del terrorismo de Estado. 2013
  • “Boletin del Programa de Litigio Internacional”. Año 1 nº 2. Agosto 2011 .
  • “Boletin del Programa de Litigio Internacional”. Año 1 nº 4. Noviembre 2011.
  • “Jurisprudencia sobre Derechos Humanos de las Mujeres”. 2010.
  • “Jugar o Parir”. Embarazo Infantil Forzado en América Latina y el Caribe. 2016.
  • “Niñas Madres”. Embarazo y maternidad infantil forzada en América Latina y el Caribe. 2016.