Autoridades de la Municipalidad de Nogoyá se interiorizaron sobre las distintas capacitaciones que brinda la Facultad

El decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Bioing. Anibal Sattler y la Secretaria de Integración con la Comunidad, Mg. Ana Rougier, se reunieron con el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Nogoyá Eduardo Quinodoz y la coordinadora de Desarrollo Social, Melisa Acevedo.

En ese marco, las autoridades municipales se interiorizaron sobre las propuestas de formación perfeccionamiento que lleva adelante la Facultad de manera conjunta con distintas instituciones y organizaciones.

El foco estuvo puesto en las capacitaciones dirigidas a cuidadores, cuidadoras, lo que respecta a emergentología, salud mental y prevención de la muerte por autodeterminación.

La Coordinadora Acevedo destacó la posibilidad de trabajar junto a la Facultad en estas temáticas y en la importancia de brindarle conocimientos y herramientas a las y los trabajadores de distintas {áreas municipales como también a profesionales de la salud.

Quinodoz, por su parte, expresó su conformidad con la reunión “ya que estas problemáticas son muy importantes en la ciudad” dijo y agregó: “Vinimos interesados por una capacitación a las personas que realizan el trabajo de cuidar a los y las mayores de Nogoyá, pero aprovechamos también la buena predisposición de las autoridades de la Facultad para abordar otras cuestiones como el consumo problemático, otras referidas a la salud mental, nutrición infantil, etc. Estamos con muchas expectativas y vamos a avanzar para poder poner en marcha un trabajo mancomunado.”