La FCVS firmó un convenio con CEMENER para realizar un curso de radiofísica sanitaria

La rúbrica se celebró en las instalaciones del CEMENER (Centro de Medicina Nuclear y Molecular Entre Ríos) en Oro Verde el pasado lunes 6 de mayo entre el decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud Bioing. Aníbal Sattler y la Gerente General del Centro, Bioing. Marianela Pacheco quienes estuvieron acompañados la reunión el Vicedecano Mg. Sergio Santa María por parte de la Facultad y por parte del CEMENER la Dra. Belén Moglia.

El propósito de este acuerdo es desarrollar un curso básico de Radiofísica Sanitaria habilitante para manejo de equipos de Rayos X, el cual ya fue aprobado por el Consejo Directivo de la FCVS mediante Resolución Nº374/2024.

Contó al respecto la Bioing. Marianela Pacheco: “Es un curso que permite la habilitación de servicios de diagnóstico por imágenes y tiene que ver con el conocimiento que tienen que tener los profesionales acerca de los cuidados que se deben tener dentro de un servicio que involucra radiación. Entonces, está destinado a profesionales que requieran esa habilitación. Además, el cambio tecnológico y la evolución es permanente, por eso es importante actualizarse y conocer las nuevas herramientas”.

Los objetivos acordados entre ambas partes tienen que ver con promover la capacitación y perfeccionamiento contínuo en el manejo y uso de radiaciones ionizantes “X”.

Y además se busca profundizar los conocimientos y prácticas sobre el uso adecuado de los sistemas de dosimetría e interpretación de reportes y detectores de monitoreo personal.

“La verdad es que es muy enriquecedor continuar trabajando con las diferentes instituciones que están en la región, esto nos permite crecer juntos, siempre es importante vincular las fortalezas que tenemos para poder generar propuestas que siempre estén elevando la vara. Y es un honor tener a la Uader dentro del consejo de administración, involucrados en las decisiones que se toman y en las líneas estratégicas que sigue la institución”, concluyó Pacheco.

Este curso inicia el 17 de mayo en modalidad virtual y las responsables de las actividades por parte de la Facultad será la Mg. Bioing. Georgina López y por parte del CEMENER la Dra. Belén Moglia.

Para más información acerca del curso, ingresá acá.