Evaluación Final del Curso de Ingreso 2024 Turno Mayo

Desde el 8 al 10 de mayo estará abierta la inscripción para la Evaluación Final del Curso de Ingreso 2024 en todas las Sedes de la FCVyS. Los exámenes serán en la semana del 13 al 17 de mayo.

En la semana del 13 al 17 de mayo se realizará en cada una de las sedes de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud la Evaluación Final del Curso de Ingreso 2024, una instancia en la que se rendirán por única vez el o los módulos que las y los estudiantes no hayan aprobado en el Curso de Ingreso 2024 (Cs. Biológicas, Matemática/Física, Derechos Humanos, Ley Micaela y Vida Universitaria).

“Como parte de las políticas del departamento Ingreso, Egreso y Permanencia de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, se estableció un dispositivo de seguimiento de las trayectorias académicas de las y los ingresantes que incluye una serie de acciones para favorecer la retención y lograr que quienes no hayan aprobado el módulo del Curso de Ingreso puedan acreditarlo mediante esta mesa especial de mayo”, explicó la secretaria de Inclusión Estudiantil y Promoción de Derechos, Abog. Dafne Cis.

“Se trata – continuó Cis – de una herramienta útil para valorar el impacto y la apropiación del contenido del curso de ingreso de la primera parte del cursado del año, y a la vez, es una oportunidad beneficiosa para hacer un análisis del efecto de estas políticas en la población de ingresantes”. En este sentido y como parte de esta política, “se prevé también la realización de entrevistas individuales a las y los estudiantes respecto al curso de ingreso en sí y el impacto del cursado de las materias del primer año de todas las sedes”, completó la Secretaria de Inclusión.

Cabe destacar que la de mayo es la última oportunidad para rendir y aprobar los exámenes que no fueron aprobados todavía.

Paso a paso

¿Cómo me inscribo para rendir?
Las inscripciones se realizan ingresando al SIU Guaraní con Usuario y Contraseña de cada estudiante, seleccionando en Carrera la opción Curso de Ingreso. Una vez allí seleccionar Inscripción. Ahí deberán inscribirse en el o los módulos que deben recuperar.

¿Cuándo me inscribo?
Desde el 8 al 10 de mayo.

¿Cuándo rindo?
Consultá en tu Sede el día y hora de la Mesa.

¿Qué necesito el día que me presento a rendir?
• DNI
• Calculadora
• Tabla periódica
• El examen será escrito con la modalidad de opción múltiple.