Charla sobre el Comer Emocional y su Impacto en las Decisiones Alimentarias en la Sede Gualeguay

En la Sede Gualeguay de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud – UADER, se realizó una nueva charla titulada “Nutrición: Comer Emocional y su Impacto en las Decisiones Alimentarias”.

La charla fue dictada por la Licenciada en Nutrición Florencia Benedetti , quien abordó diversos temas relacionados con la alimentación y las emociones. La propuesta, de acceso abierto, virtual y gratuito, se destinó a la comunidad interesada en la temática y tuvo como fin promover la conciencia sobre la importancia de los hábitos alimentarios saludables y su relación con las emociones.

Durante la charla, se trataron varios ejes temáticos relevantes, como los conceptos y diferencias entre alimentación y nutrición, los factores que influyen en las elecciones alimentarias, la distinción entre el hambre real y el hambre emocional, y las razones detrás de nuestras elecciones de alimentos.

El evento fue organizado por la Coordinación de Integración con la Comunidad Sede Gualeguay en colaboración con el Centro de Educación Física Nº2 “Dr. Luis R. Mac Kay”.

El encuentro virtual contó con una asistencia de más de 30 personas, entre estudiantes de la sede Gualeguay y profesionales de la Salud de Gualeguay y ciudades vecinas como Gualeguaychú, Victoria y Villaguay. Además, estuvo presente el equipo de la Coordinación de la FCVyS – Sede Gualeguay.

Se llevó a cabo el pasado martes 16 de mayo.

Florencia Benedetti, egresada de la Facultad de Bromatología (UNER) y docente en la carrera de Licenciatura en Actividad Física y Deporte de la FCVyS (UADER), fue la encargada de impartir la charla. Además, posee una diplomatura en Nutrición y Psicología en el tratamiento de la obesidad y los trastornos de la conducta alimentaria (TCA).