BECAS PROGRESAR: inscripciones abiertas. La FCVyS ya cuenta con más de 2000 beneficiarios/as

El nuevo periodo de inscripción a las Becas Progresar se extiende hasta el lunes 31 de agosto inclusive,
mediante la web:

Becas Progresar en la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud:
En el 2023 se incrementó un 178% el total de Becarixs Progresar con respecto al año 2022.

Compartimos los resultados de los/as/es estudiantes que fueron aprobadxs en la Beca Progresar 2023: Los datos globales implican un crecimiento de 178% respecto al año 2022.
Siendo que lxs estudiantes becadxs en el 2022 fueron 1198, en la primera evaluación del 2023 resultaron 2139 beneficiarios y beneficiarias. Y en la segunda convocatoria, que actualmente está vigente en este segundo semestre, se espera que el porcentaje de incremente aún más.
Deglosado por sede, el aumento de becarios y becarias:
  • Sede Concordia: 200%
  • Sede Paraná:  212%
  • Sede Villaguay: 235%
  • Sede Ramírez: 115%
Las carreras que más crecieron en cuanto a beneficiarios/as que adjudicaron las Becas Progresar son:
  • la Tecnicatura Universitaria en Prótesis Dental con un incremento del 323% en relación al año anterior;
  • la Licenciatura en Enfermería con un crecimiento del 228%;
  • y la Tecnicatura en Análisis Clínicos con un aumento del 194%.
Los montos de las becas se pueden consultar en: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar/montos-progresar
En el mes de agosto, también, se incrementarán en un 56% los montos que cada beneficiario percibirá, pasando el mínimo de $12.780 a $20.000 pesos.
Requisitos para postularse en: