Becas para cursar el Doctorado en Educación con Mención en Didácticas Específicas

Esta carrera es una innovadora propuesta de posgrado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, que fue aprobada por CONEAU y se estima que el cursado comience en la segunda mitad de este año. Está destinada a docentes y profesionales.
En el marco del Doctorado en Educación, con mención en Didácticas Específicas, se encuentran disponibles dos becas completas para el cursado del mismo, destinadas exclusivamente a docentes de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER.  Las solicitudes se reciben hasta el 28 de agosto en Secretaría de Posgrado, en calle Alem 501 de la ciudad de Paraná.

Los criterios para la asignación de las becas seguirán lo estipulado tanto en la Ordenanza del Consejo Superior nº 103/2018  que estipula el Sistema de Becas de Posgrado, y teniendo en cuenta los requisitos de admisibilidad del Doctorado (artículo nº 6 de la Res. CS N° 57/2022):

Podrán aspirar a ser admitidos al Doctorado en Educación con mención en Didácticas Específicas:

• Graduados/as de carreras de grado de esta Universidad y Universidades provinciales y nacionales, estatales o privadas, reconocidas por las autoridades gubernamentales correspondientes.
      • Graduados/as que posean título de grado pertenecientes a universidades extranjeras legalizadas por las autoridades competentes del país de origen, el Consulado Argentino en ese país o por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, mediante apostillado (Apostilla de la Haya).
      • Graduados/as de carreras de nivel superior no universitario de cuatro años de duración. En cuanto a postulantes que reúnan éste requisito, serán considerados bajo el artículo 39 bis de la Ley de Educación Superior, debiendo cumplimentar los requisitos adicionales que establezca el Comité Académico, previa elevación al Consejo Superior para su ratificación.

¿Cómo solicitar las becas e inscribirse al Doctorado?
Los postulantes a las Becas deberán presentar hasta el 28 de agosto, en la Secretaría de Posgrado (calle Alem 501 de la ciudad de Paraná):

Nota dirigida al Secretario de Posgrado, Mg. Octavio Filipuzzi, manifestando su intención de acceder al Doctorado en Educación

Formulario para la solicitud de becas de posgrado (Anexo III) disponible para descargar en: Formulario de inscripcion becas de posgrado ord 103.2018 UADER

Curriculum Vitae abreviado

Copias certificadas/legalizadas de títulos de grado y posgrado con los que se cuenta, y de los antecedentes relevantes

Las presentaciones serán evaluadas por una comisión Ad- hoc conformada para tal fin, quien determinará el orden de mérito atento a lo estipulado en la normativa correspondiente.

Charla Informativa:
El viernes 18 de agosto, a las 10:00. Será en modalidad híbrida, de manera presencial se hará en la sede de Rectorado, en Paraná (Avda. Ramírez 1143).
En la oportunidad, el director del Doctorado, Dr. Gustavo Constantino, dará a conocer objetivos, alcances, plan de estudios, requisitos de admisión, reglamento, proceso de selección, modalidad de cursado y otros aspectos de la propuesta de formación.
Las personas interesadas en participar de la charla, deben inscribirse completando el siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Para comunicarse con la Secretaría de Posgrado: posgrado@fcvs.uader.edu.ar

Sobre el Doctorado:

La carrera tiene por objetivo  formar doctores en Educación con mención en Didácticas Específicas, en un nivel de excelencia y autonomía académica en docencia, investigación, aplicación y extensión, desde un enfoque integral basado en fundamentos epistemológicos, teórico-científicos y metodológicos sólidos y de vanguardia de las Ciencias de la Educación y con especial énfasis o foco en el área de las Didácticas Específicas en el Nivel Superior.
El doctorado tiene sede administrativa en Rectorado y es una propuesta Interfacultades, de modalidad presencial (mínimo de 3 años de duración) y de carácter continuo. En su currícula se incluyen 10 materias obligatorias y actividades electivas.
Autoridades académicas: Director de la carrera, Dr. Gustavo Daniel Constantino y  Co-directora, Dra. Angelina Uzín Olleros como co-directora. Comité académico integrado por los doctores Félix Temporetti y Pablo Húmpola; las doctoras Fabiana Piccoli y Mariana Brea; y la magister Rosario Badano.