Articulación para el trabajo junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial

En la mañana de miércoles 17 de noviembre, el Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, acompañado las autoridades de la FCVYS|UADER, recibió en su despacho al Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Dr. Rubén Geneyro. El encuentro fue propicio para proponer una agenda de trabajo conjunta. Se firmó un Convenio Marco.

Acompañando al Rector de UADER Abog. Luciano Filipuzzi, el Decano de la FCVYS|UADER Esp. Bioing. Aníbal J. Sattler , el Vicedecano a cargo de la Secretaría Académica Mg. Sergio J. Santa María y el Secretario de Investigación Dr. Pablo Húmpola  se sumaron a una reunión de trabajo con el Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Dr. Ruben Geneyro.

Durante el encuentro las autoridades de la Universidad y la Facultad compartieron con Geneyro las actividades que se llevan adelante en UADER y particularmente en la FCVYS en relación a las temáticas que atiende la cartera nacional.

La articulación con la Escuela N°35 “Don José de San Martín” será uno de los ejes a trabajar de manera conjunta. El INTI cuenta con un Centro de Tecnologías para la Salud y la Discapacidad que promueve tecnologías que favorecen las competencias de personas que padecen algún tipo de discapacidad. En este sentido, y teniendo en cuenta la propuesta pedagógica de la Escuela de la FCVYS y su perfil técnico profesional, la articulación con el Instituto originará diferentes proyectos que sumarán a la igualdad de oportunidades, la inclusión y su calidad de vida de personas con discapacidad.

Otra de las líneas de trabajo que se encararán con el INTI se relaciona con el estudio de las aguas junto al Laboratorio de Análisis de Aguas y Suelos de la FCVyS, cuyo responsable es el Dr. Pablo Húmpola.  El Laboratorio de Alta Tecnología de Aguas del Instituto realiza, entre otras actividades, análisis físico-químicos de aguas, en su gran mayoría para consumo humano y para uso en servicios de hemodiálisis. Desde este espacio se generan vínculos con otros laboratorios externos, que participan de “ensayos interlaboratorio” que dan lugar a un informe-certificado sobre su desempeño, entre otros servicios.

Asimismo, con el organismo nacional se generarán líneas de trabajo con el  Departamento de Tecnología para la Salud con el que cuenta la Facultad y se proyectarán capacitaciones en distintas temáticas relacionadas a las áreas disciplinares de la FCVYS.

Para llevar adelante todas las acciones el Rector Abog. Luciano Filipuzzi firmó junto al Dr. Rubén Geneyro un Convenio Marco de Cooperación.

Además, durante la reunión las autoridades universitarias comentaron a Geneyro que la FCVYS|UADER trabajará junto a la Vicegobernadora Lic. Laura Stratta y la Estudio Antropométrico Nacional Argentino (EAAr), en la posta de escaneo que se instaló en Entre Ríos (VER NOTA)

La actividad sumará docentes, estudiantes y trabajadores de la Facultad.

Fotos: Universidad Autónoma de Entre Ríos