Encuentro con estudiantes y convenios en Villaguay

El martes 12 de marzo el decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, firmó cinco convenios en la ciudad de Villaguay.

En el marco de la visita a la sede Villaguay, el decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud Bioing. Anibal Sattler y el vicedecano Mg. Sergio Santa María acompañados por la coordinadora de la Sede Rosa Piñeyro, mantuvieron un encuentro con estudiantes y docentes de Podología Universitaria y además realizaron la firma de cinco convenios con la Municipalidad y la Dirección Departamental de Escuelas.

La firma de estos acuerdos fue rubricada por el decano de la Facultad Bioing. Anibal Sattler por una parte, y por otra, por el intendente de Villaguay Sr. Adrián Fuertes y la Directora de la Departamental de Escuelas de la localidad, Prof. Mónica Teresa David.

Se trata de un convenio de cooperación mutua entre la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, y la municipalidad de la ciudad de Villaguay, donde las partes se comprometen a llevar a cabo la promoción de acciones conjuntas para el desarrollo de actividades y proyectos relacionados a la Investigación, Extensión, Formación, Perfeccionamiento así como Estrategias de promoción y prevención de la salud.

Además, se concretaron dos convenios de prácticas curriculares pre – profesionales y prácticas educativas territoriales para las carreras dictadas por la Facultad en esta sede y para la carrera licenciatura en enfermería en específico.

Las prácticas educativas territoriales promueven intervenciones dialógicas y sostenidas de las y los estudiantes mediante instancias de enseñanza-aprendizaje situado, en relación estrecha con problemáticas reales y legitimadas, con participación activa de diferentes actores de la sociedad.

Estas acciones tienen por objetivo la formación de las y los estudiantes, preparar a las y los futuros profesionales en el ejercicio de experiencias laborales con equipos interdisciplinarios.

Por otra parte, se acordaron dos convenios con la Dirección Departamental de Escuelas de dicha localidad. Un convenio es específico para el desarrollo de prácticas de estudiantes de la licenciatura en enfermería y un convenio de practicas generales.

Se busca con estos acuerdos contribuir a la formación académica de las y los estudiantes y brindarles la posibilidad de integrar los conocimientos teóricos adquiridos durante el cursado con la actividad práctica propia.