A través del deporte, UADER hace pie en el territorio

La Universidad firmó un convenio marco con la Federación de Voleibol Argentino. Merced al acuerdo, la comunidad educativa de la FCVyS desplegará una serie de actividades de formación y extensión, especialmente con los estudiantes del Profesorado de Educación Física. Por otro lado, la entidad deportiva informó que La Paz y Pueblo Belgrano serán sedes del Campeonato Nacional de Beach Voley.

Una serie de actividades de formación y extensión, en torno a la salud y el deporte, se desarrollará con la firma de un convenio marco entre la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y la Federación de Voleibol Argentino (FEVA). 

Este viernes 3 de febrero, el Rector de UADER, Abog. Luciano Filipuzzi, rubricó el acuerdo con el vicepresidente de la FEVA, Jorge Torres. Fue en un acto en el salón Amanda Mayor del Rectorado, del que fueron parte, además, el presidente de la Federación Entrerriana de Voleibol, César Ruiz Moreno; el intendente de La Paz, Bruno Sarubi; y el director de Deportes de Pueblo Belgrano (Gualeguaychú), Gustavo Martín. 

Las ciudades mencionadas se convertirán en sede del Campeonato Nacional de Beach Voley, evento del que participará la UADER, especialmente con sus estudiantes del Profesorado de Educación Física de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS), institución que estuvo representada en el acto por su Decano, Esp. Bioing. Aníbal Sattler. 

Sattler destacó la importancia que la Universidad se involucre con este campeonato nacional en tanto hace posible una experiencia educativa indubitable para los estudiantes del Profesorado de Educación Física y de la carrera de Actividad Física y Deporte. 

Por su parte, las autoridades municipales pusieron de relieve la importancia de ser sede de estas fechas del campeonato de Beach Voley en materia no solo deportiva sino también turística, económica y cultural para sus ciudades. En La Paz, el certamen se desarrollará los días 11 y 12 de febrero; y para Pueblo Belgrano el turno será los días 24, 25 y 26 de febrero. 

Presentes

“Estamos presentes en el territorio, constantemente. Y cuando nos trajeron la propuesta de desarrollar juntos esta actividad decidimos darle para adelante”, afirmó Filipuzzi al valorar el acuerdo firmado con la FEVA. 

“La UADER acompaña el desarrollo de la provincia. Y esto no quiere decir solo acompañar a la producción, a la actividad económica sino también apostar a lo cultural, a lo artístico, a lo deportivo como lo hacemos ahora”, fundamentó el Rector. 

Destacó Filipuzzi especialmente el acompañamiento de los gobiernos municipales para concretar estas sedes del campeonato: “Encontramos la predisposición total y absoluta que para nosotros es muy importante”, aseveró. 

Fuente: Universidad Autónoma de Entre Ríos

Menú
Skip to content