3 de Junio: NI UNA MENOS

Desde 2015, a partir del atroz femicidio de Chiara Páez de tan solo 14 años de edad, se desata en nuestro país un movimiento llamado Ni Una Menos, que de forma intersectorial, multipartidaria y diversa busca visibilizar el aspecto más cruel de la violencia machista que tiene que ver con los femicidios, transfemicidios, travesticidios y crímenes por prejuicio a la orientación sexual.

Este año, el lema de la convocatoria es “Ni una Menos. Unidas contra la Derecha”, con el fin de visibilizar que los discursos y prácticas de derecha atentan contra los Derechos Humanos en general y los derechos de mujeres y LGBTTTIQPNB+ en particular.

Es imperioso que las Universidades sigamos apostando a la transformación de nuestras casas de estudios, con una ciencia aplicada a la demanda del pueblo y la perspectiva de género y que en la articulación con la comunidad y el territorio promovamos las transformaciones necesarias para desterrar las desigualdades de género, erradicar las violencias y prevenirlas.

Es importante también seguir exigiendo la democratización de la justicia y la transformación con perspectiva de género y de clase del Poder Judicial para garantizar un efectivo acceso a la justicia para mujeres y diversidades. Un poder judicial machista y clasista orada la Democracia y revictimiza a mujeres y LGBTTTIQPNB+ en situación de violencia.

Una vez más decimos ¡NI UNA MENOS!  💜 ✊🏻

Justicia por todas las víctimas de Femicidio y Transfemicidio 🏳️‍🌈